rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

19/10/11
Piden que se desmantele urgente la torre de una antena que se quiso instalar en el radio céntrico
Lo hacen los concejales de la Coalición Cívica ARI a través de un proyecto de resolución que ingresa al Legislativo para ser tratado. La antena está en el centro de la manzana limitada por calles 11, 20, 13 y 18.



 

A través de un proyecto de resolución que ingresará en la sesión próxima en el Concejo Deliberante, legisladores comunales de la Coalición Cívica ARI piden que sea desmantelada una antena que piensa instalarse en el radio céntrico.

Todo esto surge en vistas de la antena erigida en el centro de la manzana limitada por calles 11, 20, 13 y 18. “Los vecinos al ver que se estaba instalando dicha antena, rápidamente denunciaron esta situación ante diferentes autoridades municipales”, indican los ediles en el proyecto, y marcan que desconociéndose cuál sería su uso “causó alarma”. Sostienen, en este sentido que de acuerdo diferentes estudios las radiaciones emitidas “pueden ser perjudiciales para la salud de las personas que se encuentren en un radio cercano a la misma”. 

“De acuerdo a la legislación vigente hay estrictas indicaciones y restricciones para su instalación, habilitación y control debido a su tipo de estructura y posterior uso”, agregan e indican claramente que en Mercedes ciudad la instalación de estas antenas se encuentra reglamentadas por  la ordenanza Nº 4984/00 que dice en su artículo primero “Prohíbase la colocación de todo tipo de torres, monopostes y/o mástiles para antenas radioeléctricas y/o de telefonía celular y/o similares, que supere la altura de edificación establecida en la Ordenanza Nº 5671/03 en las zonas descriptas como CA, R1, R2, y R3”.

“Sorprende el desconocimiento por parte de una empresa de la legislación vigente y comience la obra, o tenemos que estar pensando en algún otro tipo de maniobra para burlarla”, aducen los ediles de la Coalición Cívica e indican que si bien se detuvo la obra, aún queda el mástil sin protección “lo que representa un gran riesgo de caída, que en caso de suceder provocaría un daño incalculable en personas y bienes materiales”.

En el proyecto de resolución solicitan al Ejecutivo que “por los medios que correspondan procure el desmantelamiento inmediato de la torre que se encuentra en la manzana de calles 11, 20, 13 y 18 correspondiendo a la zona R2: Residencial de Densidad Media”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.10.11 9:32 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba