rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

16/10/11
Lo anunciado fue realidad: el Club Mercedes se consagró campeón de la Primera División
Lo que se venía perfilando se confirmó con el triunfo que llegó de la mano del título. El sábado el “Blanquinegro” goleó a Quilmes 7 a 2 y pudo festejar. A una fecha del final son 6 los clasificados a la Liguilla de los 8 que la jugarán.

Equipo campeón del Club Mercedes


 

El sábado fue de Primera división, para cerrar la jornada de la Liga se presentó el puntero Club Mercedes ante Quilmes. Uno con el claro objetivo de ganar para campeonar y el otro con la idea se sumar pensando en la General, con esto y un marco que fue menos de lo esperado se jugó un interesante cotejo. Lo del “Blanquinegro” fue explorara campo rival y estar cada vez más cerca del arco, aunque el “Cervecero” hizo todo mucho más censillo. En una pelota parada no pudo recepcionar bien el centro Joaquín Jiménez, atento al error estuvo Santiago Sac quien no perdonó y le propinó el 1 a 0 al líder.

Simultáneamente Frontón empataba, el resultado en contra no servía y recién a los 29’ un desborde y centro de Matías Silea dio en Javier Simón para descolocar a Jorge Bartolomeo, 1 a 1. Hasta allí los de Oscar Altuna venían cumpliendo un buen papel, pero cuando Mercedes presionó encontró espacios y con ello pasó a ganar, en 37’ Juan Vitetta daba vuelta en resultado, 2 a 1. Casi todo era de los hombres de Diego Silvestre, hasta que un nuevo desacierto dejó las cosas 2 a 2, Franco Pertossi jugó hacia atrás no pudiendo rechazar Joaquín Jiménez.

Ya en el complemento, fue mucho más un equipo que el otro, a partir del despliegue de Nahuel Santana y Camilo Fiorelli se alimentaron de balones Pablo Gorosito y los tres delanteros que fueron torciendo la historia a su favor. Primero fue Matías Silea, pasado el cuarto de hora Francisco Larumbe y más tarde aseguraron el resultado Alejandro Huici en dos ocasiones y Pablo Gorosito. Fue un contundente 7 a 2, Mercedes ya era campeón y todos sus jugadores e hinchas esperaban el final para festejar.

Con la finalización del encuentro se desataron los clásicos cánticos, por primera vez solo festejaron los jugadores y cuerpo técnico en la cancha y los hinchas en las tribunas. Hubo entrega de la copa por parte de Jorge Cerfoglio, presidente de la Liga, hacia el capitán Gabino Regueiro para que se viniera la vuelta olímpica y minutos después todo continuará con más festejos en el campo de deportes. Un merecido campeonato a cosechado Club Mercedes que el da un lugar para la fase final de la Unión Regional Tres Ligas.

Club Mercedes 7: Joaquín Jiménez, Santiago Portesi, Facundo Quiroga, Camilo Fiorelli, Gabino Regueiro, Pablo Gorosito, Matías Silea, Juan Vitetta, Alejandro Huici y Nahuel Santana. DT: Diego Silvestre. Relevos: Juan Bustos, Agustín Malano, Hernán Asurmendi e Ignacio Igoldi.

Quilmes 2: Jorge Bartolomeo, Javier Simón, César Douat, Lucas Pagani, Sebastián Suárez, Jorge Quevedo, Catriel Piaggio, Sergio Flores, Angel Cuello, Gustavo Miño y Santiago Sac. DT: Oscar Altuna. Relevos: Esteban Irigoyen y Pablo Boragno.

Goles en el PT: A los 8’ Santiago Sac para Quilmes, a los 24’ Matías Silea y a os 37’ Juan Vitetta para Mercedes. A los 43’ Franco Pertossi en contra para Quilmes.
Goles en el ST: A los 3’ Matías Silea, 21’ Francisco Larumbe, 24’ y 40’ Alejandro Huici ya los 31’ Pablo Gorosito para Mercedes.

Cambios: Francisco Larumbe por Juan Vitetta, Iván Gómez por Camilo Fiorelli y Fernando Saba por Matías Silea en Mercedes. Walter Ojeda por Sergio Flores, Joaquín Gómez por Lucas Pagani y Matías Gaiardelli por Sntiago Sac en Quilmes.
Arbitro: Juan Ugliarolo (SADRA).
Expulsado: Nahuel Santana en Mercedes.
 

Resultados
La jornada del sábado comenzó con el triunfo de Ateneo de la Juventud que perdía ante Palometas, de esta manera los de Ramón Méndez quedan con alguna chance de clasificarse al tener un partido por delante. Complicado está el “Granate” al quedar libre en la última, dependerá de otros resultados para meterse en la Liguilla. En segundo turno Estudiantes goleó a Comunicaciones, de esta manera el “Pincha” extiende u racha ganadora y pretende culminar lo más arriba posible en la General.

El presente del “Cartero” lo tiene con un lugar asegurado en el reducido, aunque en lo futbolístico el equipo no responde. Fuera de Mercedes hubo dos cotejos, en uno se lució Juventud visitando a San Marcos y en otro Frontón pudo imponerse obre el final a Pabellón. Antes los de Javier Flores no pudieron convertir un penal que Agustín Caputo le detuvo a Bernardo Paulerena.

Con la consagración de Mercedes son ocho los que jugarán al Liguilla, ya está en la misma: Frontón, Vélez, Estudiantes, San Marcos, Juventud y Comunicaciones. Por dos plazas pelean Pabellón, Palometas, Quilmes y Ateneo de la Juventud. En caso de empate en puntos se definirá por diferencia de gol. En principio la última del Clausura se jugará el sábado 22.

Ateneo 2: Marcelo Reble y Néstor Lescano.
Los Palometas 1: Diego Figueredo.

Estudiantes 4: Paulo Lescano 2, Maximiliano Lobos  de penal y Alfonso Castro.
Comunicaciones 0.

San Marcos FC 1: Diego Castaño.
Juventud 3: Luis Lawler 3.

El Frontón 1: Francisco Ponchione.
Pabellón Argentino 0.

Torneo Clausura: 1º Club Mercedes 24 puntos, 2º El Frontón 20, 3º Vélez Sarsfield 18, 4º San Marcos FC, Club Estudiantes y Juventud de Suipacha 13, 7º Los Palometas 11, 8º Ateneo de la Juventud 9, 9º Comunicaciones y Club Quilmes 6, 11º Pabellón 4 unidades.

Tabla General: 1º El Frontón 41 puntos, 3º Vélez Sarsfield 35, 4º Club Estudiantes 33, 5º San Marcos FC 29, 6º Juventud de Suipacha 22, 7º Comunicaciones 20, 8º Pabellón Argentino 17, 9º Los Palometas 16, 10º Club Quilmes y Ateneo de la Juventud 14 unidades.

Próxima fecha
Pabellón Argentino vs. Ateneo.
Comunicaciones vs. El Frontón.
Quilmes vs. Estudiantes.
Juventud vs. Club Mercedes.
Vélez vs. San Marcos FC.
Libre: Los Palometas.

Fotos Mario Moreira.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.10.11 4:11 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba