rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

14/10/11
Juan Ignacio Ustarroz presentó un plan de ciber seguridad para las escuelas
Hubo un Taller de Ciber Seguridad este jueves, a cargo de Jerónimo Varela, CEO de ESET Latinoamérica. El problema preocupa más, a medida que miles de jóvenes acceden a las nuevas tecnologías de la comunicación.

El responsable de ESET junto a Ustarroz


 

Con la firme idea de que los jóvenes se formen en el mundo de las comunicaciones en forma segura, se realizó un taller de Ciber Seguridad este jueves en el Hotel Mercedes, a cargo de Jerónimo Varela, CEO de ESET Latinoamérica, quien presentó, junto a Juan Ignacio Ustarroz, un proyecto para concienciar a los chicos en edad escolar en todos los colegios de Mercedes.

“La Seguridad cibernética es muy importante. Internet es una herramienta que ayuda al conocimiento, al desarrollo de las comunidades y de las personas, pero también tiene su lado oscuro y su problemática”, indicó Juani.

Además habló de la importancia que tiene el Estado con respecto a este tema: “Desde nuestra concepción el municipio tiene que tener un rol activo en esta materia, que es nueva y que hoy todos los chicos lo utilizan, por eso es necesario que el Estado acerque estos conocimientos para que la posibilidad que genera navegar en Internet también tenga seguridad para el chico como para la familia”, señaló

La seguridad es un tema que afecta a todos, en este caso, en un aspecto que muchas familias se muestran preocupadas a diario, pero del que no existe una política estatal concreta, en parte por la novedad del asunto, en parte porque recién ahora se ha comenzado a pensar como un problema que excede el ámbito privado.

Varela, en su exposición, trató importantes temas que van para los más grandes como para los más chicos, como ser el de saber qué números poner referentes a las cuentas bancarias, saber leer páginas de Internet de bancos, que corren el peligro de ser hacheadas, o que los padres ayuden a los chicos a cuidarse con respecto a con quienes chatean, ya que pueden contar datos o informaciones familiares a desconocidos, encontrados a través de las redes sociales.

El problema de la ciber seguridad toma color de preocupación mayor en la Argentina, a medida que miles de jóvenes acceden a las nuevas tecnologías de la comunicación

 


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.10.11 9:18 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba