rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

12/10/11
Las ciudades de Mercedes y Marcos Paz, como ejemplo en Jornada de Modernización del Estado
Maximiliano Chisnerman, Subsecretario de Reforma y Modernización del Estado mercedino y responsable de la Unidad Ejecutora “Marcos Paz Digital” explicó alcances del trabajo. “Creemos en lo que hicimos”, sostuvo Carlos Selva.

Selva expone en el foro sobre Modernización


 

Fueron puestas como ejemplo en una Jornada de Modernización del Estado las ciudades de Mercedes y Marcos Paz, por su trabajo en relación a la cuestión digital.

Abrió el panel Maximiliano Chisnerman, quien es Sub Secretario de Reforma y Modernización del Estado de la Municipalidad de Mercedes y Responsable de la Unidad Ejecutora “Marcos Paz Digital”.

El funcionario proyectó un video sobre los alcances del programa “Mercedes y Marcos Paz Digital” que incluye un sistema único de reclamos a través del número 147, un Sistema Integrado de Comercios, el plan Gestión de Ideas para alumnos secundarios, la conectividad a través de wi fi en casi todo el territorio, los expedientes digitalizados y virtuales, el sistema único y pionero de Salud, entre otros aspectos.

En ese sentido, el jefe comunal, Carlos Selva, destacó: “De esa ciudad apacible y bonita se pasó a una expansión urbanística que inició la intención de buscar una forma más ágil del seguimiento de reclamos y la accesibilidad”.

El plan mercedino se completa con la unificación de las historias clínicas de los pacientes locales, la posibilidad de establecer multas a través de un sistema que permite tomar y enviar fotos a través de teléfonos celulares y la instalación de internet en todas las escuelas para potenciar el programa “Conectar Igualdad” del gobierno nacional.

“Creemos firmemente en lo que hicimos, no fue con un costo importante y nos pone en una situación mejor de esta realidad de los municipios en la que nos hacemos cargo de la seguridad, la salud, la educación cuando antes eran sólo administradores”, sostuvo Selva.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.10.11 8:19 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba