rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

07/10/11
El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación apoya iniciativa de Juan Ustarroz
Según Lino Barañao, “Mercedes puede posicionarse como un polo biotecnológico a nivel nacional”. Este viernes estuvo en la ciudad. Se distinguió al paleontólogo José Bonaparte, uno de los más destacados a nivel mundial.

El encuentro se produjo este viernes en Mercedes



 

Este viernes estuvo en Mercedes el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao, junto al candidato del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz. Junto a ellos compartieron la mesa principal de esta disertación el vicepresidente de Aerolíneas Argentinas y candidato a diputado nacional  Eduardo “Wado” De Pedro, y el subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Rodolfo Blasco.

Antes de comenzar con la disertación Juan Ustarroz y su equipo de trabajo hicieron una distinción al paleontólogo José Bonaparte, uno de los más destacados a nivel mundial: “Celebro la visita del ministro de Ciencia y Tecnología y agradezco a Juan Ustarroz por este reconocimiento. Hoy el desarrollo de la ciencia en la Argentina es felizmente muy positivo y progresa de acuerdo a los requerimientos científicos que cada vez son mayores en nuestra sociedad, la ciencia juega un papel fundamental en la sociedad moderna y lo va a seguir haciendo en el futuro por eso creo que esta visita puede ser muy beneficiosa para nuestra comunidad”, dijo Bonaparte.

Luego el encargado de  tomar la palabra fue Juan Ustarroz, impulsor de esta gestión tecnológica: “El día de hoy es de mucha alegría, de mucha esperanza que se fundamenta en avanzar y profundizar en esto que nosotros planteamos que Mercedes debe adquirir un nivel productivo, debemos desarrollar nuestra ciudad en consonancia con el modelo productivo y científico que tiene nuestro país y en ese sentido nada más apropiado que articular con el ministerio de Ciencia y Tecnología. Celebramos los trabajos que vienen realizando los equipos técnicos del Frente Mercedino con los equipos del ministerio”, dijo.

“Queremos generar un espacio donde se pueda desarrollar el conocimiento científico, donde los jóvenes se puedan capacitar, donde los emprendedores también puedan hacerlo, esto es el marco de una nueva mirada con respecto al rol de un municipio que este vinculado a la ciencia y a la tecnología”, agregó Juani.

Luego el Ministro Lino Barañao se dirigió a los presentes: “Hoy nos llena de alegría estar en Mercedes lanzando esta idea, este nuevo estilo de polo tecnológico, a nivel nacional nos abocamos a tareas concretas fundamentales primero a concretar el proceso de fortalecimiento del sistema, incorporado más investigadores, comprando equipamiento, fortalecimos el Conicet, ya que en este país durante muchos años no se invirtió ni un ladrillo para la investigación científica del país, hoy es otra la realidad, el Estado tiene que intervenir a través de la incorporación de nuevas tecnologías”, indicó.

“Mercedes va a tener un rol protagónico, están dadas las condiciones, porque para que esta política de innovación inclusiva tenga éxito es imprescindible una conexión con los gobiernos locales, es el gobierno local el que conoce las necesidades, la idiosincrasia de la población y está en contacto directo con los ciudadanos y puede garantizar que un emprendimiento innovador tenga éxito, esto puede posicionar a Mercedes  como un polo biotecnológico a nivel nacional, nosotros asumimos el compromiso de apoyar esta iniciativa”, precisó.

La creación de este polo científico y tecnológico está pensado para ser llevado adelante en la Colonia Capitán Sarmiento en el pueblo vecino de Olivera.

El pre proyecto de ciencia y tecnología que pretende llevar adelante Ustarroz consta de tres pilares:

• Incubadoras de empresas vinculadas a la biotecnología, esto se trata de que se les permite a las empresas que trabajan en esta temática a hacer uso de las instalaciones por un tiempo hasta que este en condiciones de consolidarse la nueva empresa;

• Capacitación, dándole entrenamiento a los técnicos/profesionales  y ayuda a los emprendedores mediante una vista de sus proyectos y así vincularlos con instituciones gubernamentales, caso FONTAR, Exportar, Ministerio de Industria, INTI, INTA, etcétera. La idea es que en ese predio convivan la universidad tecnológica y proyectos vinculados a las altas tecnologías, una especie de ciudad inteligente;

• También desde el Ministerio se busca capacitar a los colegios técnicos, como ya hace unos días se hizo con la ENET n° 1 con la entrega de robots capacitadores, además de capacitar a los docentes para la utilización de estos.

Otro de los puntos destacables del ministerio es el acercamiento hacia las herramientas financieras mediante el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) por medio de capacitaciones, ayuda con la formulación de proyectos, visitando las empresas, en Mercedes ya han sido beneficiadas varias empresas y hay muchas que están interesadas en alguna línea.

Ver más fotos

 
 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.10.11 9:21 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba