rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

07/10/11
Jornada “Valor Económico de la vida humana”
Concurrieron 45 abogados, de todas las ciudades del Departamento, e integrantes del Poder Judicial. Fue el 6 de octubre en el Salón de Actos “Dr. Arturo Acuña Anzorena” del Colegio de Abogados de Mercedes.


 

Organizadas por el Colegio de Abogados de Mercedes, el día 6 de octubre en el Salón de Actos “Dr. Arturo Acuña Anzorena”, se desarrollaron las Jornadas sobre “Valor Económico de la vida humana”.

Los temas abordados por los prestigiosos abogados y profesores fueron:

• Dra. Celia Weingarten: Muerte del jefe de familia. Legitimados activos: esposa e hijos menores y mayores. Daño emergente y lucro cesante. Derecho de chance de los padres del fallecido. Muerte de la esposa. Tareas hogareñas y educación de los hijos. Mujer profesional. Mayores de edad. Indemnización por sustitución. Jurisprudencia CSJN y Provinciales.

• Dr. Carlos Ghersi: La reparación: metodología de cuantificación. El Trabajo: la remuneración. Ubicación de las personas como recurso económico. La importancia de la vivienda y el nivel cultural. El derecho de chance propio: meritocracia. Trabajador en relación de dependencia hasta 65 años y trabajador autónomo hasta 72 años. Organización Mundial de la Salud y datos del INDEC. Utilización por la jurisprudencia.

El Presidente del Colegio, Dr. Horacio Vero, estuvo presente en la misma, acompañado por la señora consejera Doctora María Victoria Alfonso,  el Vicepresidente del Tribunal de Disciplina Departamental Dr. Atilio Ricardo Rossello y la Vocal Dra. Norma Elena Echaire, y el integrante de la Comisión de Extensión Socio Cultural Dr. Héctor Raúl Lima.  La doctora Gabriela Rossello -ayudante de cátedra del Dr. Ghersi- también se hizo presente.

Concurrieron 45 abogados, de todas las ciudades del Departamento, e integrantes del Poder Judicial.


 
 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.10.11 5:58 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba