rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

06/10/11
Actividades del FMpV junto a la Secretaría de Deportes, en la Semana Mundial del Corazón
Quieren festejar todos los años la Semana Mundial del Corazón. La idea es ir tomando conciencia de lo importante que es realizar como mínimo, todos los días, 30 minutos de actividad física, generando un hábito de vida saludable.


Actividades al aire libre en el Club Estudiantes

 

El domingo 2 de octubre, con una importante cantidad de personas (más de 300) se conmemoró en Mercedes como en muchas ciudades y provincias del país, la Semana del Corazón. Con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y bajo la organización de las comisiones de Educación, Salud y  Educación Física y Deportes del Frente Mercedino para la Victoria en las instalaciones del Club Estudiantes, se pasó una tarde a puro movimiento.

A partir de las 14 horas fueron llegando las familias y los primeros en disfrutar de las propuestas pedagógicas fueron los niños, que se animaron a trepar la palestra, caminar sobre Ski y deslizarse adentro de túneles para luego realizar una caminata aeróbica por las inmediaciones del club finalizándola con un desplazamiento al trotecito, y una buena  hidratación con una botella de agua mineral para cada uno. A continuación fueron los abuelos y abuelas los que se le animaron a la caminata realizando un recorrido de 20 minutos que fue recompensado en la llegada con agua mineral y una manzana.

Simultáneamente en el sector de Educación, Sergio, Leticia, Graciela, Carolina llevaban a cabo con los mas pequeños una propuesta Educativa “Escuchá el ritmo de tu corazón”, acompañada con un taller de percusión conducido por Cecilia, Babá, Simón, Matías, Roberto y José.

En otro sector del Club, la comisión de Salud en esta oportunidad bajo la coordinación de Laura Révora, realizó con los presentes controles de presión arterial y de masa muscular.

Siendo las 15.30 horas Pablo Luna, presidente del Club Estudiantes, felicitó y agradeció la presencia de la masiva concurrencia, expresando que lo ponía muy feliz ver al club un domingo con tanta gente y disfrutando en familia.

Luego llegó el momento para los niños de 9 a 13 años que realizaron juegos deportivos de hockey, vóley, fútbol y basquet con los profesores del Club Estudiantes Lucas, Evangelina, Guillermo y Franco.

A las 16 horas comenzó la última caminata organizada de 30 minutos, con los jóvenes y adultos, actividad donde participó el candidato a intendente por el Frente Mercedino Para la Victoria, Juan Ustarroz, acompañado por candidatos a concejales y familias en general. La llegada estuvo recompensada también con agua mineral y barras de cereal.

Cerrando ya la tarde la Profesora de Educación Física Daniela Crivelli con el carisma que la caracteriza deleitó a todos con una clase de aerobic donde participaron desde niños de 3 años hasta los abuelos de 70 años.

Como mensaje final los profesores de la comisión de Educación Física y Deportes del Frente Mercedino  Mariana, Daiana, Issac, Pablo, Mirta, Ricardo, Daniela y Fabián, invitaron al público presente y a todos los que se quieran sumarse a dejar como un hito en Mercedes el de festejar todos los años la Semana Mundial del Corazón, como modo de ir tomando conciencia de lo importante que es realizar como mínimo, todos los días, 30 minutos de actividad física, generando un hábito de vida saludable.


 
 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.10.11 9:58 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba