rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

18/09/11
Desde ATE insisten con la discusión salarial
El Gobierno provincial convoca a paritarias restringidas, para este lunes. En tanto, se decidió la realización de una jornada provincial de lucha para el 23 de septiembre con actividades regionales en el interior de la Provincia.


 

El gobierno bonaerense volvió anunciar una convocatoria de paritarias pero restringidas para los gremios docentes y estatales a realizarse este lunes. En caso de concretarse, la Asociación Trabajadores del Estado provincia de Buenos Aires, estará presente para exigir que se discuta salario y llevar a la mesa de discusión todos los reclamos.

“Si se concreta la convocatoria a paritarias de los gremios estatales, nosotros por supuesto que vamos a ir”, afirmó Oscar “Colo” de Isasi, secretario general electo de ATE provincia.

“Como primer punto vamos a plantear con extrema firmeza que se incorpore la discusión salarial para que haya un nuevo aumento salarial para el segundo semestre dado que nuestros salarios se han devaluado producto de la inflación. También vamos a abordar los otros temas que venimos abordando desde hace 4 meses: blanqueo de las cifras en negro que todavía tenemos en negro, una nueva recategorización para los trabajadores del Estado (la última fue en el 2007), que se eliminen los topes para las asignaciones familiares para que sea realmente universal, que se nos pague los 5 meses que Scioli nos debe de asignaciones, que se pase a planta a permanente a todos los trabajadores que aún continúan en negro y que se le reconozca la antigüedad a más de los 17.000 trabajadores que pasaron a planta. Vamos a insistir con un Convenio Colectivo de Trabajo que desplace a la Ley 10.430, que dignifique y jerarquice la tarea de los trabajadores y la re estatización de los sectores privatizados en las áreas del Estado sobre todo las prestatarias en Salud. Estos y otros temas son los que vamos a llegar a la mesa paritaria si es que nos convocan porque ya se habían comprometido a convocarnos tanto a estatales como a docentes y eso no sucedió”, agregó el dirigente gremial.

Jornada provincial de protesta y movilización
Desde ATE se decidió la realización de una jornada provincial de lucha para el 23 de septiembre con actividades regionales en el interior de la Provincia, con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires con trabajadores del Gran Buenos Aires, Gran La Plata y alrededores.

De esta manera van a volver a reclamar al gobernador Scioli que incorpore la discusión salarial a la mesa paritaria. “Esperemos que para ese momento ya nos hayan convocado por lo menos en los términos en los que plantea el Gobierno”, dijo al respecto el dirigente de ATE Provincia.


 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.09.11 10:22 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba