Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

25/08/11
Pequeño incremento en los montos de las transacciones inmobiliarias en la provincia
El presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Notario Carlos Agustín Sáenz, indicó que se está ante “un mercado inmobiliario consolidado y con tendencia creciente a lo largo del presente año”.

 

Se dieron a conocer las estadísticas del mercado inmobiliario de la Provincia de Buenos Aires para el mes de julio, según lo consignado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. Se registró un pequeño incremento en los montos de las transacciones.

Las últimas cifras registradas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires en el comienzo del segundo semestre del año en curso dan cuenta de una pequeña baja en el número de compraventas de propiedades durante el mes de julio de 2011, en comparación con el mes anterior, pero arrojan, no obstante, un incremento de casi cien millones de pesos en el total de los montos correspondientes a dichas transacciones.

En efecto, en el último mes con cifras confirmadas por el Colegio (julio 2011), se inscribieron 11.833 compraventas, lo cual arroja en comparación algo menos de 400 transacciones por debajo de las que se hicieron durante el mes de junio de este año, cuando se registraron 12.223.

Sin embargo, al observar el monto de dichos negocios en pesos, se constata que se abonaron casi cien millones más (2.624,3 millones pesos en julio contra  2.529,4 millones en junio de 2011), lo cual podría considerarse como un efecto del aumento que se viene observando en los valores inmobiliarios.

Pero la comparación más significativa es la que puede establecerse entre julio de 2011 y el mismo mes de 2010.

En esa compulsa se registra un aumento de los montos pagados por las compraventas de propiedades que casi llega a los mil millones de pesos (2.624,3 millones en julio de 2011 contra 1.637,9 millones en julio de 2010), lo que significa una suba de del 60,2%.

Esta tendencia se ha mantenido a lo largo de lo que lleva transcurrido el actual ejercicio, puesto que en los primeros siete meses del presente año, se han acumulado montos que equivalen al 70 % de los totales registrados en 2010, restando aún transcurrir meses que son estacionalmente favorables a este tipo de negocios, con lo cual hace previsible, de mantenerse la actual tendencia, que en 2011 se superarán marcadamente los resultados del año anterior.

Estas cifras y tendencias han inspirado lo que el Presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Notario Carlos Agustín Sáenz, viene señalando, que se está ante “un mercado inmobiliario consolidado y con tendencia creciente a lo largo del presente año”.

 


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.08.11 11:18 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba