rss xml 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

30/08/11
El INPROTUR llegó a Mercedes: la ciudad, analizada en plano turístico y hacia el futuro
Junto a Juani Ustarroz, estuvo Leonardo Boto, secretario del Instituto Nacional de Promoción Turística. Cerca de 50 proveedores turísticos se hicieron presentes en el bar del Hotel Mercedes, y mostraron su satisfacción por la tarea realizada.

La reunión fue motivada por el equipo de trabajo del candidato del Frente Mercedino


 

En una nueva gestión realizada por el candidato a intendente Juan Ignacio Ustarroz, ayer, en el Hotel Mercedes hubo una Reunión Empresarial Turística, encabezada por Juani y Leonardo Boto, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística en donde se dispusieron los lineamientos de gestión turística para Mercedes.

A través de un equipo de trabajo, el INPROTUR realiza en las diferentes ciudades del país un diagnóstico de la actividad turística en la que participan todos los actores turísticos que tiene la ciudad, empresarios hoteleros, gastronómicos, guías de turismo, proveedores, en la que se analizan debilidades y fortalezas que tiene el partido para luego poder llevar a cabo gestiones que tienen que ver con el mejoramiento del turismo en la ciudad, gracias a una batería de ideas que se descargan por parte de los participantes.

Cerca de 50 proveedores turísticos se hicieron presentes en el bar del Hotel Mercedes, quienes mostraron su satisfacción por la tarea realizada y vieron como necesarias acciones de este estilo, que pueden catapultar a la ciudad a nivel nacional e internacional, como lo expresa en sus bases el INPROTUR. “Pero para eso, primero es necesario conocer a fondo cuáles son las problemáticas que tiene Mercedes”, indicó en su charla el equipo de trabajo que se llegó a la ciudad.

“Es un espacio de trabajo realizado entre el sector político y el sector público, a los fines de analizar un diagnóstico participativo muy intenso entre los distintos prestadores vinculados al turismo, buscando darle mayor solidez y fundamento, en un área en donde Mercedes tiene un gran potencial”, dijo Juan Ustarroz, agregando que el turismo es una herramienta de desarrollo, ya que permite la entrada de dinero a la ciudad y la generación de empleo y “obliga a planificar y proyectar una ciudad más limpia, más ordenada, poder embellecer los patrimonios culturales”, tal cual señaló.

Por su parte, Leonardo Botto hizo hincapié en el trabajo realizado, ya que “no son muchos los espacios que se abren como éste, en el medio de una campaña política. Que Juani esté liderando este proceso donde junto al sector privado de la ciudad de Mercedes se reúnen los protagonistas, participen y den su opinión e interactúen con el gobierno nacional, acompañando este proceso con un equipo técnico me parece muy auspicioso”, reflejó.

“Cuando Juani esté a cargo del gobierno, se abrirán perspectivas muy interesantes, porque Mercedes, por su cercanía con la ciudad de Buenos Aires, como área de esparcimiento y turismo de fin de semana, tiene un polo gastronómico muy importante y está al lado de uno de los lugares más visitados en Argentina como es el santuario de Luján. Hay que generar atractivos para que la gente venga a Mercedes y  que esa persona en lugar de venir medio día lo haga por un fin de semana o más”, arengó Botto.

Además, hizo referencia al trabajo que hay que hacer en cuanto a turismo rural, ya que, desde su perspectiva, “el turismo familiar está muy desatendido, hay lugares del país que lo empezaron a trabajar con muy buenos resultados. No hay oferta turística para la familia que sea cercana a Buenos Aires y en Mercedes hay mucho para crecer en ese sentido”.

Por otra parte, habló sobre el turismo de reuniones, en donde se buscará tener una infraestructura para ser, como gran ciudad administrativa de la región, el centro de reuniones y convenciones de las empresas que operen en la región o de otras empresas privadas. Buscando otra forma de generar trabajo.

“Es muy auspicioso que un candidato como Juani, que tiene mucha fuerza y muchas ganas de trabajar por su ciudad, plantee un trabajo serio de incorporar a los privados para que opinen y sean protagonistas de esta nueva posibilidad que tiene Mercedes”, remarcó el Secretario de INPROTUR.

Por último, hizo referencia a captar, a mediano o largo plazo, algunas inversiones o radicaciones que puedan darle visibilidad a Mercedes, no sólo a nivel provincial o nacional, sino internacional, “porque, por ejemplo, son muchos los turistas que vienen al país buscando escuelas de polo y quedarse en los campos para aprender este deporte. Sólo del extranjero están viniendo alrededor de 70 mil personas por año a aprender polo a la Argentina y se quedan en un campo entre una semana y 10 días, si logramos que las escuelas de polo que hay en la ciudad trabajen con nosotros y también adaptamos campos para esto, sería muy beneficioso para la ciudad”, finalizó.

         

 


 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.08.11 7:26 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba