rss xml 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

30/08/11
Cooperativas de la provincia de Buenos Aires reciben más de 110 millones de pesos
Desarrollo Social los aportó, a 11 municipios, en el programa Ingreso Social con Trabajo. “Lo importante es que mejoran sus propios barrios mientras crecen como personas”, indicó Alicia Kirchner. Mercedes recibió $ 1.776.180

Ministra Alicia Kirchner


 

Once municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el de Mercedes, recibieron aportes del ministerio de Desarrollo Social por más de 110 millones de pesos. Es en el marco del plan Ingreso Social con Trabajo que promueve la inserción laboral a través de cooperativas que realizan obras públicas de la más diversa índole, desde pintura de cordones de veredas hasta colocación de cañerías para cloacas.

Así, Mercedes recibió $ 1.776.180; Berazategui, $ 3.176.930; Berisso, $ 10.275.770; Lomas de Zamora $ 18.797.905; y José C. Paz, $ 26.790.715. Por su parte, los municipios que recibieron aportes en el marco de la segunda etapa del plan fueron Avellaneda, Quilmes, Cañuelas, Escobar, Almirante Brown y Ezeiza por $ 10.953.110; $ 15.837.605; $ 2.220.225; $ 3.700.375; $ 7.844.795 y $ 8.140.825, respectivamente. Cabe destacar que, en todos los casos, se trata de desembolsos que son cuotas de montos mayores.

El Programa Ingreso Social con Trabajo crea oportunidades de inclusión que permiten mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios más vulnerables a través la generación de puestos de trabajo, la capacitación y la promoción de la organización cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura local.

Hay un doble impacto positivo: por un lado, crea nuevos puestos de trabajo genuino que privilegian la participación colectiva por sobre la individual y, por otro, mejora los espacios comunitarios.

En este caso, los municipios actuaron como entes ejecutores mediante un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que forma y capacita cooperativas compuestas por alrededor de 60 trabajadores cada una.

La titular de la cartera social, Alicia Kirchner, comentó sobre este programa: “Algunas cooperativas están consolidadas y otras están en proceso de hacerlo, pero lo importante es que mejoran sus propios barrios mientras crecen como personas, y trabajando con una impronta solidaria”.

 


 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.08.11 3:44 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba