rss xml 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

29/08/11
Mercedes: habilitan servicio de Pasaporte “Express”
Desde esta semana en Mercedes se puede tramitar en la oficina del Registro Provincial de las Personas ubicado en la calle 29 Nº 822 en los horarios de 8 a 15. Será entregado en el domicilio que declare el ciudadano por el correo

Un avance para los trámites por documentación, también en Mercedes


 

La Jefatura de Gabinete Provincial habilitó el servicio de Pasaporte Express en el Centro de Documentación Rápida de Mercedes. El servicio estará disponible en 199 oficinas de la provincia en sintonía con lo dispuesto por el Ministerio del Interior de la Nación.

El Registro provincial de las Personas ya comenzó a prestar este servicio diferencial que permite al ciudadano obtener el pasaporte dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la solicitud de este documento.

“Estos servicios son los que permiten soluciones concretas que mejoran la vida cotidiana de las personas”, afirmó el gobernador Daniel Scioli y agregó que “avanzamos en el proceso de digitalización del Registro provincial para extender también este nuevo servicio”.

Desde esta semana en Mercedes se puede tramitar en la oficina del Registro Provincial de las Personas ubicado en la calle 29 Nº 822 en los horarios de 8 a 15.

El subsecretario de Gabinete Provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe, detalló que “el servicio está disponible en los Centros de Documentación Rápida de La Plata, San Justo, Ramos Mejía, Merlo, Lanús, Almirante Brown, José C. Paz, San Martín, Bahía Blanca, Mar del Plata y Olavarría” y “en los registros civiles digitalizados de todo el territorio provincial”. Actualmente están habilitados 11 Centros de Documentación Rápida y 188 oficinas digitales.

El funcionario agregó que “tal como ocurre con el Nuevo DNI y con el Pasaporte standard, también el Pasaporte Express será entregado en el domicilio que declare el ciudadano por el correo”. La diferencia es que por la vía normal, que tiene un costo de 130 pesos, el pasaporte le llega al ciudadano a los 15 días hábiles, mientras que abonando una tasa diferencial de 500 pesos, lo tiene listo en dos días, también hábiles.

Para acceder al servicio se deberá abonar la tasa adicional de 500 pesos antes de iniciar el trámite. Se podrá pagar por teléfono o Internet con tarjeta de crédito o en las bocas de Provincia Pagos. Esta tasa se agrega a la de 130 pesos correspondientes al pasaporte standard.

Desde la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez se indicó que el pago telefónico se podrá efectuar con tarjeta de crédito (Visa y Mastercard), llamando al: (011) 4360-7859. El pago por Internet, ingresando a www.provinciapagos.com.ar y luego al link Pasaporte Express.

Además, Alvarez Echagüe adelantó que “próximamente se habilitará la modalidad de "Pago sin Factura" en todas las agencias de pago de la red Provincia Pagos”. Se puede consultar la agencia más cercana a su CDR u Oficina Digital, ingresando a la siguiente página de internet:www.provinciapagos.com.ar y desde allí al link dondepuedopagar.asp. Para consultar cuál es el CDR o la oficina digitalizada más cercana a cada domicilio, los ciudadanos pueden ingresar a la página de Jefatura de Gabinete www.gob.gba.gov.ar y desde allí al link  "Nuevo pasaporte".

Casos de excepción
En casos de imposibilidad de abonar la tasa adicional y existiendo la necesidad de viajar por razones de salud debidamente acreditadas, el ciudadano deberá pagar sólo los 130 pesos de la tasa común. Para estos casos, el ciudadano deberá facilitar un teléfono al momento de realizar el trámite, para que el correo pueda pactar el horario de entrega del pasaporte dentro de las 48 horas en su domicilio.


 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.08.11 5:36 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba