Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

29/08/11
Impulsan a través de legislación el boleto escolar gratuito para todos los niveles de enseñanza
Mediante un proyecto de ordenanza de Unión Pro. En vistas de la puesta en vigencia en el actual presupuesto municipal del boleto escolar gratuito para alumnos de zonas rurales y la falta de aplicación para el resto del alumnado



 

Desde el bloque de concejales de Unión Pro y en vistas de la puesta en vigencia en el actual presupuesto municipal del boleto escolar gratuito para alumnos de zonas rurales y la falta de aplicación para el resto del alumnado, lo impulsan mediante un proyecto de ordenanza para todos los niveles.

Lo que consideran los ediles es la gratuidad del transporte escolar como una contribución al cumplimiento del derecho de acceso a la educación, establecido por ley nacional 23673/89.

“El transporte hacia la escuela resulta un tema crucial no sólo en lo económico, sino una manera de hacerlo de modo más seguro que los diversos transportes individuales”, sostienen y marcan que el Fondo Solidario Provincial (Fondo Sojero) es “suficiente para hacer frente a este esencial gasto”.

Por ello, promueven un Proyecto de Ordenanza, por el que se crea en el Partido de Mercedes, “el acceso gratuito en Transporte Público de Pasajeros de micros y ómnibus de recorrido urbano, a todos los alumnos de los niveles pre primarios, primarios y secundarios asistentes a toda institución educativa que expida certificados oficiales de educación”.

Además, indican que “el acceso al transporte escolar gratuito, se realizará a partir de la presentación de una credencial estudiantil, expedida por la autoridad municipal”, y que para la obtención de la credencial estudiantil “será necesario la presentación ante la Dirección de Tránsito Municipal por parte de los interesados de sus datos personales, más la certificación de alumno regular expedido por la institución educativa. Dicha presentación podrá hacerse vía correo electrónico”.

En tanto, precisan que el periodo de vigencia de cada credencial estudiantil será desde el 1º de febrero hasta el 20 de diciembre de cada año y de lunes a viernes de cada semana y que la expedición de la credencial estudiantil comenzará en la segunda semana de febrero de cada año

“Las empresas de transporte de pasajeros emitirán hacia la Autoridad Municipal el volumen mensual de estudiantes que viajen de acuerdo a la Credencial Estudiantil”, marcan en otro de los artículos y precisan que los gastos que insuma la vigencia de la presente ordenanza se imputarán a la cuenta presupuestaria 1750163 Fondo Solidario Provincial (Fondo Sojero).

 


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.08.11 4:23 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba