Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

27/08/11
Festejos por el Día del Niño en la Unidad 5
Jornadas especiales entre los días sábado y domingo con los internos que celebraron junto a sus familias. Todo esto fue posible desde el trabajo del Programa de Prevención de la Violencia en Cárceles.

Los reclusos mismos se personificaron para los más chicos


 

Durante los días sábado y domingo pasados, los internos de la Unidad Penal 5 celebraron junto a sus familias el Día del Niño y para ello se prepararon varias sorpresas para los más chicos.

Desde la Unidad se brindaron peloteros y castillos inflables y algunos de los internos se personificaron como el Zorro y payasos, que desde bien temprano repartieron golosinas para que vivan una verdadera fiesta, además de ricas tortas.

En este trabajo conjunto del personal y los detenidos, se realizaron caballitos y barcos de madera y algunas manualidades en tela para que tengan un presente.

Todo esto fue posible desde el Programa de prevención de la Violencia en Cárceles, que funciona en materia de prevención de la violencia y reducción de la conflictividad en ámbitos de encierro, el cual cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales, que trabajan de manera conjunta y articulada con la Subsecretaría de Política Criminal, con representantes de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, de Salud Penitenciaria y del ILANUD, a través de la inquietud de los internos que asisten a uno de esos grupos tuvieron la idea de realizar los juguetes y de disfrazarse para la ocasión.

El  SPB busca dignificar a cada una de las personas privadas de la libertad y en cada fecha especial se intenta realizar un día de visita distinto, contribuyendo a afianzar el vínculo familiar de cada uno de ellos.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.08.11 9:02 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba