Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

23/08/11
Juan Ustarroz festeja día del niño en barrios
El candidato del Frente Mercedino fue parte de jornadas con juegos de integración en varios lugares, que comenzaron el fin de semana que pasó. Culminarán el próximo en otras barriadas y los pueblos de Gowland y Goldney

Juani Ustarroz junto a los niños

 

El candidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria junto a su equipo de trabajo realizó una jornada por los festejos del día del niño, con una recorrida por más de 25 barrios de Mercedes, compartiendo este día tan especial con los chicos de las barriadas.

En la organización en conjunto con los vecinos de la ciudad se pudo ver a mucha militancia y a muchos vecinos que se han sumado al proyecto de Ustarroz dándole ese impulso por el que el Frente trabaja.

En horas de la mañana del sábado  ya se podía ver a los organizadores junto a los referentes barriales y Juan Ustarroz en el local del Frente Mercedino  diagramando cómo iban a ser las actividades y los barrios a visitar, los lugares donde se llevaría a cabo esta multitudinaria jornada y donde se seguirá el fin de semana que viene debido a la gran demanda de barrios que deseaban que se realicen estos festejos.

En diálogo con los equipos de profesionales que estaban a cargo de toda esta movida los Profesores de Educación Física Mirta Ricomini y Fabian Brandoni contaron cómo surgió la jornada: “La idea surge por parte de algunos referentes de los barrios , que sintieron la necesidad de hacer el festejo del día del niño y a partir de la captación de esa necesidad es que el Frente Mercedino toma la decisión de acompañar y ayudar esos barrios en todo lo que tiene que ver con la parte organizativa, nosotros lo que garantizamos fue la llegada de una chocolatada para los pibes del barrio, de peloteros y por sobre todo trabajamos mucho para conseguir que puedan tener un juguete en su día”.

“Nosotros lo único que le pedimos a los barrios fue que nos provean de un lugar para calentar la chocolatada, adultos responsables para el cuidado de los niños y que ellos participen por sobre todas las cosas. Le dimos algunas ideas de cómo se tenían que organizar para que pasen una linda tarde”, agregaron.

“Dentro de las actividades que se realizaron en cada uno de los barrios tuvimos en cuenta a cada barrio que tiene su idiosincrasia y su organización, respetando a cada barrio para que pueda festejar como lo venia haciendo años anteriores pero tuvimos muy en cuenta qué tipo de juegos se podían realizar, así que desde la parte pedagógica dimos algunas herramientas que tienen que ver con la seguridad, por ejemplo en los peloteros se lleva un control estricto de normas de seguridad o en el uso de la famosa ‘piñata’, nosotros sugerimos que no porque es un juego altamente egoísta donde muchos agarran golosinas y otros nada. Hablamos de juegos más cooperativos y solidarios, juegos que fortalezcan valores como la amistad, la paz, el servicio hacia el compañero, por eso sugerimos a los referentes de los barrios respetar esos criterios para fortalecer el barrio y que se puedan compartir cosas en comunes con su vecino”, explicaron abundando en detalles.

Cristina del barrio Trocha, dijo: “La verdad que quiero felicitar a Juani y todos los integrantes del Frente por la predisposición que han demostrado y por volver a llenar de alegría las calles del barrio, esto hace mucho tiempo que no lo veía. Compartir una tarde espectacular junto a mis nietos no tiene precio, la alegría en sus caritas me emociona”.

El día sábado 20 a partir de las 14 se comenzó con los festejos en los barrios América, Marchetti, Facundo Quiroga, Mitre, Amistad, Malvinas y San  Justo. La recorrida siguió el día domingo en los barrios Villa Industrial Este y Oeste, Lomas del Pacífico, La Colina, Almafuerte, Obrero, Virgen del Rosario, Guemes, Blandengues, Peñaloza, Eva Duarte, Los Robles y Trocha; y esta semana se realizaron los festejos en el Barrio Esperanza, Lopardo y Ravello.

Estas jornadas del día del niño culminarán el fin de semana venidero: el viernes en la Escuela n° 26 y finalmente en el barrio de la Gendarmería, San Jorge y los pueblos vecinos de Gowland y Goldney.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.08.11 7:30 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba