Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

17/08/11
A 11 meses de la muerte de Jonatan Villaba, los vecinos vuelven a marchar por justicia
Bajo el impulso del grupo “Víctimas de la violencia en Mercedes”, que también se reúne y marcha en silencio los días 10 desde la muerte de José Darío Duarte, y sus familiares. El lunes próximo convocan a las 18.30 en la plaza.

Jonatan Villalba

 

El próximo lunes, a 11 meses de la absurda y violenta muerte del joven Jonatan Villalba, los mercedinos no se olvidan de lo sucedido y a la espera de justicia vuelven a convocarse para marchar.

De esta manera, este lunes 22 de agosto la convocatoria es a las 18.30 en la Plaza San Martín, de Mercedes, y es motorizada por el grupo “Víctimas de la violencia en Mercedes”, que también se reúne y marcha en silencio todos los días 10 desde la muerte de José Darío Duarte reclamando justicia y poner fin a la violencia. Además, los familiares y amigos de Jonatan no abandonaron nunca el reclamo y en esta oportunidad también convocan.
 
“A 11 meses de la terrible muerte de Jonatan, estaremos marchando por el centro de la ciudad reclamando justicia. Es feriado. No hay excusas para no ir, nos vemos ahí”, indican desde “Víctimas de la violencia en Mercedes”.

“Si no querés más violencia entre los jóvenes, si no querés más muertes absurdas, si querés que los pibes convivan en paz, sumate al reclamo, justicia por Jony”, agregan.

Vale recordar que Jonatan Villalba fue asesinado a golpes en la jornada del día de la primavera del año pasado, en un hecho que aún se intenta esclarecer. Por este crimen se realizaron varias manifestaciones y marchas por las calles céntricas de la ciudad, a la vez que hubo reiteradas críticas hacia el accionar de la policía y del intendente municipal.

Lo cierto es que Jonatan Villalba falleció en la Clínica de Las Mercedes luego de estar internado en el hospital y mientras se le intentaban hacer análisis, el 22 de septiembre de 2010. Había recibido una paliza en la zona de Acceso Manuel Sanmartín, lugar en el que tradicionalmente se realizan reuniones en quintas en el día de estudiante.

Hubo detenidos por este caso y habría varios involucrados como coautores. En caso de comprobarse el delito tal cual está calificado en la causa, como “homicidio en grado de tentativa”, la pena para el culpable sería de 4 a 15 años aproximadamente. Si se prueba “homicidio simple” la pena irá de 8 a 25 años, si es que se determina que los golpes que recibió fueron causantes de la muerte de Villalba.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.08.11 9:56 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba