Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

10/08/11
Los candidatos del Frente Mercedino al Consejo Escolar estuvieron en La Plata
Asistieron los candidatos para el cargo en primer y segundo término, Patricio Aschero y Graciela Alvis, y los candidatos suplentes Silvina Blanco y Sergio Carini. Fueron llamados por Daniel Scioli y Mario Oporto.

Candidatos a consejeros de Mercedes, en La Plata


 

Candidatos a consejeros escolares del Frente Mercedino Para la Victoria que integran la lista de Juani Ustarroz asistieron a una reunión política en La Plata.

El Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Mario Oporto convocaron a los candidatos a consejeros escolares del Frente Para la Victoria a una reunión que se realizó en el SUM de la Gobernación de la Provincia el pasado lunes 9 de agosto.

Allí asistieron por el Frente Mercedino Para la Victoria los candidatos para el cargo en primer y segundo término, Patricio Aschero y Graciela Alvis, y los candidatos a consejeros suplentes Silvina Blanco y Sergio Carini.

Ante un SUM colmado el gobernador Scioli manifestó su objetivo de continuar la gestión al frente de la provincia para consolidar el modelo de crecimiento y desarrollo con inclusión iniciado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández.

Habló del lugar que ocupa la provincia de Buenos Aires en ese sentido, de la construcción de parques industriales en diferentes distritos, de centros de investigación y de las universidades nacionales instaladas en la provincia.

En lo que respecta al ámbito educativo manifestó su decisión de apoyar a los Consejos Escolares con la intención de que la provincia actúe como nexo entre los municipios y la Nación.

En tal sentido, sus expresiones demuestran el acierto de la propuesta del Frente Mercedino Para la Victoria, cuya Comisión de Educación viene realizando diferentes gestiones con el Ministerio de Educación de la Nación, a través de las cuales se han conseguido subsidios de $ 10.000, $ 6.000 y $ 5.000 para el CEF N° 40 y para diez escuelas del distrito, un viaje para 100 chicos y 10 docentes de las escuelas N° 20 y N° 30 a Embalse Río Tercero (Córdoba) a través del Programa de Extensión Educativa del mencionado Ministerio, un viaje por el mismo programa al Centro Cívico de la CABA para la ESB N° 4, otro a Temaikén para las escuelas N° 15 y N° 10, así como gran cantidad de materiales educativos y didácticos.

Seguidamente el Ministro Oporto se dirigió a la audiencia para manifestar que los Consejeros Escolares no son “cualquier candidato”, sino que tienen la función de afianzar y fortalecer los avances y conquistas que la Nación y la Provincia han alcanzado en materia educativa: el aumento del presupuesto educativo, la construcción de escuelas y jardines, el equipamiento de los mismos, el Programa Conectar Igualdad con más de 500.000 netbooks entregadas a alumnos y docentes, el éxito del Plan FINES, los cargos creados por concurso, la puesta en valor de los docentes a partir de un incremento salarial que supera en más del doble a los peores índices inflacionarios difundidos por la oposición al gobierno y el incremento de la escolarización a partir de la Asignación Universal por Hijo entre otros tantos logros.

Al finalizar el evento instó a los presentes a seguir militando para difundir esta información a fin de obtener el tan ansiado triunfo en las próximas elecciones Primarias de 14 de agosto y en las definitivas de octubre, a favor de la concreción de un nuevo mandato popular de Cristina Kirchner y de Daniel Scioli, para consolidar lo conseguido y avanzar hacia los nuevos objetivos propuestos: la educación para el trabajo, la inclusión social y el desarrollo de los chicos y de sus familias.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.08.11 9:45 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba