Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

10/08/11
Nuevas instalaciones para el Archivo Histórico del Departamento Judicial de Mercedes
Quedan en funcionamiento en 25 entre 26 y 28 las instalaciones del Archivo y Museo Histórico del Departamento. Se materializó con técnicas constructivas e imagen modernas que contrastan con la vieja casona

Muchos recuerdos pueden apreciarse en el Museo



 

Desde el 12 de agosto quedan en funcionamiento en la calle 25 entre 26 y 28 las nuevas instalaciones del Archivo y Museo Histórico del Departamento Judicial de Mercedes. El proyecto desarrollado por el Alto Tribunal, a través de su Dirección General de Arquitectura Obras y Servicios, permite integrar un amplio e innovador espacio al histórico entorno patrimonial en donde se aloja la sede central de tribunales de esta ciudad.

El anexo del Museo se materializó con técnicas constructivas e imagen modernas, que contrastan intencionadamente con la vieja construcción de estilo colonial. Esta propuesta busca cargar de simbolismo el patio central, representando el tiempo que alberga el devenir de la historia judicial, con su permanente dinámica, actualización y juego dialéctico entre pasado y presente.

El diseño de este pabellón está compuesto por tres elementos básicos: un muro-telón que cubre las colecciones y descorre sus ricas historias, completando la envolvente del patio; un plano vidriado que lo vincula con el patio “de todos los tiempos” sin solución de continuidad, conciliando pasado y presente materializados en las arquitecturas resultantes; y una cubierta inclinada liviana que dialoga, por contraforma, con su par de la construcción preexistente, permitiendo la entrada de luz cenital.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.08.11 4:26 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba