Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

07/08/11
Liga Mercedina de Fútbol: Vélez Sarsfield está feliz
Superó a Club Mercedes por 2 a 0 en el clásico de Primera. Fue en un partido que tuvo lo mejor en el complemento. Estudiantes y Juventud empataban hasta que se desataron incidentes entre los hinchas. Frontón goleó a Quilmes.

 

El Clausura esta en marcha, comenzó el sábado quedando libre San Marcos, y en el primer de los dos partidos programados en la Liga tuvo el cruce entre Ateneo de la Juventud y Comunicaciones. En el despertar del encuentro sacó ventaja el conjunto de Ramón Méndez, fue cuando el delantero Néstor Lescano puso la pelota por encima de Ezequiel Manganiello. A partir de ese momento hubo un conjunto que se esforzó por seguir arribar en el marcador y otro que intento con poco éxito llegar al empate.

Ya en el complemento fue el “Cartero” el que propuso algo más, entonces empató con un cabezazo Carlos Pacheco, 1 a 1. La posibilidad de dar vuelta el marcador la justificó con otras llegadas que no pudo capitalizar en la red, entonces Ateneo fue equilibrando las acciones para sacar el riesgo de su área e intentar sorprender en el cierre del partido.

Ateneo 1: Néstor Lescano.
Comunicaciones 1: Carlos Pacheco.
Arbitro: Mariano Marcelo (AAM).

Empate y problemas
Entre Estudiantes y Juventud hubo un partido, comenzó ganado el conjunto de Suipacha que logró una mejor producción en los primeros 45 minutos. Friccionado se tornó el complemento y con ello surgieron tres expulsiones, a partir de una fuerte falta sobre Gastón Godoy el clima se enrareció y de los reclamos pasaron a las agresiones que derivaron en dos expulsados por el lado Juventud y uno en el “Pincha”. Además, el juez Miguel Contreras, tuvo que soportar las presiones de cuerpo técnico visitante y algunos jugadores, con todo esto el encuentro estuvo detenido por más de cinco minutos.

Con la pelota en juego, fue el “Pincha” quien se animó a explorar con más frecuencia el campo contrario, con nueve Juventud y diez Estudiantes. Más fueron las ganas que fútbol en el equipo de David Avila, arrinconó al “Lechero” y tras un rebote fue Maximiliano Lobos quien supo anotar un golazo. Las cosas estaban 1 a 1, a poco del final en las tribunas se generaron algunas discusiones que terminaron en una gresca. Por causas que no están claras, hinchas de Juventud se toparon con unos pocos de Estudiantes.

Ante los incidentes, el partido se detuvo y todos corrieron hacia el lugar del problema, trascurrieron unos pocos segundos hasta que intervino el personal policial para separar a los más exaltados. Hubo también, público y dirigentes que quisieron ponerle paños fríos  a la pelea que tuvo como saldo una mujer visitante con la boca lastimada. Calmados los ánimos, el partido no se reanudó, consultado el juez anunció su finalización. En el informe es muy posible que figuren futbolistas.

Estudiantes 1: Maximiliano Lobos.
Juventud 1: Ezequiel Bondanza.
Arbitro: Miguel Contreras (AAM).
Expulsados: Alfonso Castro (Estudiantes), Ramón Paredes y Federico Clarak (Juventud).

Nace una ilusión
Otro de los partidos del sábado se jugó en San Andrés de Giles, como local Frontón alcanzó una buena victoria por 3 a 0 sobre Quilmes. En el equipo dueño de casa volvió  Marcelo Pontiroli al arco tras dar un paso al costado en el Torneo del Interior. Con un plantel que cuenta con buenas individualidades, los de Mauricio Dinardi apuntan a tener un protagonismo en el Clausura. Los problemas siguen en Quilmes, parecía salir adelante una semana atrás y una vez más tropezó.

El Frontón 3: Alejandro Morada y Daniel Busca 2.
Quilmes 0.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).
Expulsado: Alejandro Morada (Frontón).

Pudo festejar
Un flojo partido protagonizaron Palometas y Pabellón, lo negativo fue la lesión que sufrió Martín Pastor cuando jugaba el primer partido de la temporada. Fuertes faltas sobre el volante lo dejaron afuera del partido a los pocos minutos, poco después abandonaba la cancha Nicolás Laurino con un esguince al caerse un rival encima en un tiro de esquina. Parecía ser una tarde negra, mientras tanto las posibilidades de generar riesgo estaba lejos.

Algo mejor se mostró el complemento, los de Marcos Paz no pudieron vencer a José Ventura y en una pelota parada fue Mariano Pueblas el que mandó la bocha al área y en contra Cerantes abría la cuenta. Después de siete partidos volvía convertir el “Granate”, el ánimo del plantel fue otro y luchó por quedarse con el resultado que finalmente alcanzó. Lo tuvo para asegurar cuando Flores Arce definió por encima de Ledesma, la redonda se fue cerca del horizontal.

Palometas a comenzado con el pie derecho el Clausura, el inconveniente para lo que vendrá es el corto plantel con que cuenta. El domingo ya no estuvo Rodrigo Gauna quien habría preferido no seguir en el equipo.

Los Palometas 1: Ignacio Cerantes en contra.
Pabellón Argentino 0.
Arbitro: Ernesto Calegari (SADRA).
Expulsado: Elías Magino (Palometas).

Vélez está feliz
Para el último partido del domingo quedó el clásico, Club Mercedes y Vélez se mostraron con pocas ideas en el trascurso del primer tiempo. Algo más punzante fue el “Blanquinegro” pero si poder romper el cero, lo que propuso el equipo de Osvaldo Pinilla fue esperar a Mercedes y con mucha juventud en cancha intentar llegar hasta el arco de Ramiro Herrera. Con uno menos se iba a quedar Vélez, para el juez Javier Mihura (h) hubo agresión de Luis Wimbay sobre Cristian Cabrera, un volante de importancia iba a sentir el conjunto del “Molino”.

El que se animó a más fue Vélez, en el arranque del segundo acto se defendió y cuando pudo pasó al campo contrario, esto se dio cuando Luis Giacoy fue el dueño de la pelota. Entonces, en el primer cuarto cambió la historia a partir del gol anotado por Joaquín Fernández. Las fuerzas se multiplicaron en todo Vélez, antes había visto la roja Hernán Asurmendi en Club Mercedes en otra determinación apresurada del árbitro. Por otra parte, al estar perdiendo, el “Blanquinegro” fue adelantado sus líneas con la meta de llegar al empate.

En Vélez aportaron lo suyo lo más jóvenes y le fueron cerrando los caminos al rival, aunque esa tarea defensiva se tornó muy riesgosa al ser casi dentro del área. Estuvo muy cerca de festejar Alejandro Huici en el equipo de Diego Silvestre, la respuesta terminó de definir el resultado en una contra que supo definir Jorge Montenegro para hacer estallar a toda su hinchada. Solo segundos le quedaron al partido, el resultado fue para un Vélez que cerró un domingo ideal, 2 a 0. La preocupación invadió a Mercedes que estuvo lejos de lo que acostumbra desplegar. 

Club Mercedes 0.
Vélez Sarsfield 2: Joaquín Fernández y Jorge Montenegro.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).
Expulsados: Luis Wimbay y Luis Giacoy (Vélez), Hernán Asurmendi (Mercedes).

Posiciones: 1º El Frontón, Vélez Sarsfield y Los Palometas 3 puntos, 4º Estudiantes, Juventud, Comunicaciones y Ateneo de la Juventud 1, 8º San Marcos, Pabellón, Club Mercedes y Quilmes 0 unidad.   

Tabla General: 1º El Frontón 24 puntos, 2º Club Mercedes 23 (•), 3º Club Estudiantes 21, 4º Vélez Sarsfield 18, 5º San Marcos FC 16, 6º Pabellón Argentino 13, 7º Comunicaciones 12, 8º Juventud de Suipacha 11, 9º Club Quilmes y Los Palometas 8, 11º Ateneo de la Juventud 6 unidades.

(•) Ganador del Apertura.

Próxima fecha
En la noche del lunes se conocerá su habrá actividad entre el próximo viernes y sábado, lo que e seguro que no se jugará el domingo al celebrarse el acto eleccionario. Los partidos de la segunda jornada son:
Comunicaciones vs. Los Palometas.
Quilmes vs. Ateneo de la Juventud.
Juventud de Suipacha vs. El Frontón.
Vélez Sarsfield vs. Estudiantes.
San Marcos vs. Club Mercedes.
Libre: Pabellón Argentino.

Resultados
La Reserva también puso en marcha el Clausura. El campeón del Apertura, Juventud, no pudo con Estudiantes y terminó empatando sin goles, esto sucedía el sábado como la igualdad de Frontón ante Quilmes y el triunfo conseguido por Ateneo y Club Mercedes sobre Comunicaciones y Vélez respectivamente. Ya el domingo Palometas le ganaba a Pabellón. Todos los resultados con goleadores fueron:

Ateneo 2: Néstor Lescano 2.
Comunicaciones 1: Ezequiel Echaire.

Estudiantes 0.
Juventud 0.

El Frontón 0.
Quilmes 0.

Los Palometas 2: Guido Tokashiki 2.
Pabellón Argentino 0.

Club Mercedes 3: Fernando González 2 y Matías Silea.
Vélez Sarsfield 1: Juan Ochoa.

Posiciones: 1º Club Mercedes, Los Palometas y Ateneo de la Juventud 3 puntos, 4º Estudiantes, Juventud, Frontón y Quilmes 1, 8º Vélez, Pabellón, Comunicaciones y San Marcos 0 unidad.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.08.11 11:47 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba