Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

05/08/11
Inés Ghione: “Queremos un intendente, no un delegado faldero del gobierno”
La edil cuestionó a los dos candidatos del “cristinismo kirchnerista”, en Mercedes, por estar “atados a las faldas de la Presidenta”. Además presentó un proyecto de resolución para que el Congreso cite a Zaffaroni a declarar.

 

Inés María Ghione, concejal de la UCR, cuestionó a los dos candidatos a intendentes de lo que denominó “cristinismo kirchnerista” en Mercedes.

Dijo que “está claro que pese al ninguneo que recibe el intendente de parte del gobierno nacional, va a seguir atado a la falda de la Presidenta. Y sin duda, algún pesado motivo habrá por parte de la Presidente para ningunearlo, como también del intendente para aceptar mansamente ese destrato”.

“Yo no creo en la deshonestidad del Intendente, tal como sugiere el candidato del mismo sector Juan Ustarroz, o los funcionarios que trae a esta ciudad, pero lo que sí resulta agraviante es que se mienta descaradamente con acostumbradas promesas electorales, como anunciando casas para todos, jugando con la necesidad de un vasto sector de los mercedinos, cuando el mismo partido político hoy gobernante, no pudo terminar el pobre número de viviendas prometidas. Hoy se tiran la responsabilidad, unos a otros como en el cuento del gran bonete, cuando es la actual gestión de gobierno nacional la que debió arbitrar los medios para su construcción”, dijo.

La concejal opinó que “los dos mienten y debieran haber aprendido algo del general Perón: ´La única verdad es la realidad´, y la realidad es que luego de 8 años de gobierno el partido gobernante no construyó en Mercedes las casas prometidas. Ilusionó a un sin número de familias, y ahora pretenden volver a ilusionarlos. Por un voto son capaz de cualquier mentira”.

“¿Hasta cuándo se reirán de los mercedinos? ¿Acaso no es agraviante que haya plata para llenar Mercedes de carteles y propaganda, pero no para terminar viviendas?”.

“Se terminó el viento del sur, van a perder el gobierno nacional y van a perder la provincia de Buenos Aires, vamos a tener en Mercedes un intendente honesto transparente como Pancho Torres, y no un delegado faldero del gobierno nacional”, agregó la edil.

Que Zaffaroni dé explicaciones
La concejal Ghione presentó un proyecto de resolución para que la Comisión de Juicio Político del Congreso cite al ministro Zaffaroni a declarar.
A raíz de los hechos que son de dominio público e involucran al ministro de la Suprema Corte de justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni, quien –a juicio de denuncias– resultaría propietario de al menos seis departamentos en la Capital donde funcionarían prostíbulos , el precandidato a presidente Ricardo Alfonsín, manifestó que Zaffaroni debería renunciar por honor a su investidura. Por su parte, la concejal Inés Ghione de la UCR Mercedes, ha presentado un proyecto de resolución por el cual el Concejo Deliberante se dirige a la Comisión de Juicio Político del Congreso Nacional para solicitarle que el ministro sea citado a dar las explicaciones que se consideren necesarias, en beneficio y defensa de su buen nombre y honor. Ghione aclaró que el pedido, no significa un juicio político.

En su proyecto, Ghione abunda en fundamentos jurídicos y doctrinarios, para justificar el pedido de aclaraciones de magistrado. “Me pregunto”, argumenta la concejal, “¿cómo puede sentirse una víctima de trata de personas, qué libertad para denunciar puede sentir, si toma conocimiento que, quien en definitiva va a juzgar sobre su caso, uno de los más altos magistrados de la Nación resulta ser el propietario del inmueble en el que es sometida? ¿Hasta qué punto le invadirá el desánimo?”

Para Ghione, resulta preocupante la gravedad de los hechos de los cuales se encuentra sospechado Zaffaroni, “hoy ministro que en razón de la rotación de la Presidencia podría eventualmente ser en un futuro el próximo Presidente de la Suprema Corte”. La actual situación “va a sembrar un manto de duda sobre su accionar, por ser en definitiva él quien debe velar por el estricto cumplimiento de la leyes”.

Ghione confía que en la sesión ordinaria del lunes, el Proyecto de Resolución sea aprobado, para ser remitido al Congreso.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.08.11 8:54 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba