Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

05/08/11
Una dura rodada lo deja fuera de carrera a Joaquín Grassi en la Vuelta Aragón-Bearn

Fue en la tercera y última etapa cuando un motociclista provocó un accidente que le hizo perder el conocimiento. Recuperado del fuerte golpe sufrió lesiones menores producto de la caída. La carrera tuvo empinadas rampas en 287 km.

 

Desde el martes 2 la jueves 4 se llevó adelante la Vuelta Aragón-Bearn, una carrera de ruta que comenzó con un prólogo de 3,3 kilómetros en Zaragoza. En un bulevar donde los corredores fueron largando en forma individual, hubo algunos giros en u que forzaron las piernas para volver a tomar velocidad, se destacó el francés Christophe Laporte (VS Hyeres) con un tiempo de 3’ 41”. En el puesto 65º a 26 segundos quedaba Joaquín Grassi (Control Pack).

Ya por la segunda etapa, desde Huesca a Portalet fueron 145 km con duros puertos que fueron rompiendo el pelotón, el ganador resultó ser Clement Koretzky (Aix En Provence) en 3 hora 51’ 29”, el puesto 45º lo vio a Grassi que quedaba 50º en la General de los casi 100 que largaron la competencia. Un día después, con más montaña por delante, “Maderita” no tuvo un final deseado.

Atrás había dejado dos Puertos de Primera categoría, por delante quedaría uno de Tercera y final en alto en Cerler. Fue en el kilómetro 65 cuando Grassi venía en la cola del pelotón a la espera del reabastecimiento, de pronto se produce una caída y en el intentó por evitarla una moto hace que pierda la estabilidad y ruede en el descenso. En principió el ciclista del Control Pack perdió el conocimiento sufriendo la rotura de su casco.

En el momento que lo asistió el médico recuperó el conocimiento viéndose obligado a abandonar la competencia. Por estas horas se recupera de golpes y lastimaduras varias sin sufrir consecuencias por el fuerte golpe en la cabeza. La tercera y última etapa tuvo como ganador de la Vuelta a Darío Gadeo (UPV Bancaja), la carrera tuvo 287 km a un  promedio de velocidad de 36,89 Km a la hora, lo bajo muestra las duras y largas rampas.

De la prueba fue parte la Selección Argentina, culminaron 26º Matías Medici a 27’ y
52º  Jorge Giacinti a 55’ 3”. Otros pedaleros optaron por abandonar en lo que es un trabajo preparatorio para la escuadra nacional que se prepara para otras carreras.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.08.11 4:26 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba