Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

04/08/11
Polémica llegada de la cárcel de Devoto a Mercedes: abren sobres de licitación
Este mediodía se producirá el acto. Primer paso para la concreción de la obra de la Unidad Penal que permitirá el traslado de los internos de Devoto, eliminando la última penitenciaría de la Ciudad de Buenos Aires.


 

En el día de hoy se abrirán los sobres para la licitación de la obra en Agote, partido de Mercedes, para la construcción de un penal federal con el que se erradicará el de Devoto, tema que ha despertado más de una polémica en esta ciudad de Mercedes pero que parece finalmente en vías de concreción, más allá de cualquier estudio de impacto en la localidad que esta nueva cárcel tenga.

Hoy entonces se dará el primer paso para la concreción de la obra proyectada en la ciudad de Mercedes, una Unidad Penal que permitirá el traslado de los internos de Devoto, eliminando así la última penitenciaría de la Ciudad de Buenos Aires.

La polémica se dio sobre todo por los aspectos relacionados a la educación que reciben en ese centro y por la que incluso se reclamó a la presidencia.

Pero lo cierto es que este mediodía se abre el proceso de licitación para llevar adelante la construcción del Penal, que estará emplazada en un predio de 213 hectáreas, distribuidas en una superficie de 92 mil metros cuadrados y su diseño se basará en las más modernas tecnologías internacionales en la materia.

La Unidad estará compuesta por cinco establecimientos independientes, con capacidad de alojamiento aproximado de 300 plazas cada uno, con celdas individuales, que cambian la concepción de “Pabellón Común” con la que cuenta el Penal de Devoto.

La obra tendrá una inversión inicial de 544 millones de pesos y deberá estar lista en tres años (1080 días corridos), mientras que la adquisición del pliego para averiguar las condiciones estaría por encima de los 6 mil pesos.

.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.08.11 8:30 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba