Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

03/08/11
“En la provincia transita la mayor cantidad de drogas del país y la policía no está capacitada”
Integrantes de los equipos de Justicia y Seguridad de De Narváez estuvieron en Mercedes. Hablaron de la necesidad de una reforma en el sistema de Justicia. “No hay prevención, no se detiene a los delincuentes”, puntualizaron.

Alejandra González Rodríguez y Joaquín Núñez dieron una charla en el Comité de la UCR


 

El martes por la tarde en el Comité de la UCR de Mercedes se realizó una charla con militantes sobre Justicia y Seguridad, dada por integrantes de los equipos de Francisco De Narváez. Con la presencia de Juan Manuel Torres, candidato a intendente por el Frente UDESO, y una buena participación, fue una buena oportunidad para conocer las propuestas de esta fuerza en estos temas de candente actualidad.

Alejandra González Rodríguez y Joaquín Núñez, de los equipos de Justicia y Seguridad, respectivamente, atendieron, en principio, las requisitorias de algunos de los medios presentes, entre ellos NOTICIASMERCEDINAS.COM

Hablaron de la necesidad de una reforma en el sistema de Justicia. “En diciembre Francisco asumirá como gobernador y queremos hacer una fuerte campaña en seguridad. Queremos un cambio en este aspecto en la provincia, y en cuanto a justicia queremos que esta esté más cerca de los ciudadanos para solucionar sus conflictos. Hay muchos lugares donde la justicia no llega a la gente y esta no tiene acceso. Queremos modernizar el sistema de justicia, que haya bases de datos comunes, que se aplique la tecnología y que las causas no se archiven sin solucionarse ni investigarse. No hay una clara decisión política para terminar con los problemas de la inseguridad en la provincia, tampoco la hay a nivel nacional”, dijo Alejandra González Rodríguez, de la comisión de Justicia, ante los medios, y marcó que hay “presupuestos específicos sub ejecutados en la provincia”: “Los fondos no llegan adonde tienen que llegar”, expresó.

Por su parte, Joaquín Núñez, dijo que la idea que tienen es “enfocar el delito desde todos los ángulos”. “En este sistema no hay prevención, no se detiene a los delincuentes y estos no tienen obstáculos para cometer delitos. Trabajaremos desde la prevención social a través de la educación, de articularla con el trabajo, con deportes. Los resultados se verán a corto, mediano y largo plazo. La causa de fondo es la desigualdad y la exclusión y esto se trabaja más a largo plazo”, indicó. “La idea es que el Estado tenga mayor presencia en las instituciones como la policía, la justicia y el servicio penitenciario. Queremos una policía activa y cercana al vecino, con más presencia de efectivos fuera de las comisarías. Que tengan seguridad con armas adecuadas, chalecos antibalas y vehículos blindados adecuadamente, para que no estén en riesgo con su tarea”, puntualizó.

“El intendente de Mercedes dijo que habrá 25 patrulleros nuevos, lo que está bien, pero hay que tener un plan de seguridad completo, más allá de estos recursos”, dijo luego González Rodríguez y opinó que el Departamento Judicial de Mercedes tiene muchas causas y necesita una modernización: “Queremos un control de cómo se administra la justicia. Hay que aplicar más las tecnologías y brindar al ciudadano otras formas de resolución de conflictos y que no todo termine en Tribunales”, expresó la mujer. “Mercedes tiene 1.440 causas por fiscal, lo que es mucho. Las estadísticas dicen eso y faltan recursos para investigar delitos y no hay un registro de datos y antecedentes, entre otros problemas”, amplió y bregó por “una reforma importante” en el sistema penal: “Vamos a crear fiscalías de delitos complejos, como el narcotráfico. En la provincia transita la mayor cantidad de drogas del país y la policía no está capacitada”, indicó.

Por otra parte, consultada sobre los cambios que harían en cuanto a la contención y recuperación de los detenidos, la mujer expresó: “El Sistema Penitenciario Bonaerense necesita una restructuración, capacitación de los agentes, y creemos que hay que prevenir el delito en menores, en los jóvenes. Estamos por la doble escolaridad, el deporte, los oficios y actividades post escolares. Para la resocialización hay que capacitar al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, hacer convenios con empresas para que puedan re sociabilizarse los internos, pero eso necesita un plan y recursos”, dijo y coincidió en que se necesitaría además una ley y un programa de incentivos para PYMES y talleres: “Se necesita una reforma global y decisión política para atacar este problema desde varios frentes”, resumió.

“No hay un plan, hay que ver qué soluciones se dan. La única alcaldía de las creadas que funciona es la del Departamento de San Martín. Hay súper población carcelaria y se siguen haciendo parches”, agregó, por último, consultada sobre la decisión de trasladar la cárcel de Devoto a Agote, en el Partido de Mercedes

Ver más fotos

.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.08.11 9:12 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba