Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

03/08/11
Docentes: UDOCBA va al paro este viernes
Sin concurrencia a las aulas, en reclamo de un incremento de haberes que contemple un salario básico inicial de 3.100 pesos. Exigen titularización masiva de cargos de base y jerárquicos y mejores condiciones laborales y edilicias.


 

Tal cual informaron desde la seccional Mercedes, los docentes bonaerenses nucleados en UDocBA, realizarán un paro de 24 horas este viernes 5 de agosto, sin concurrencia a las aulas, en reclamo de un incremento de haberes que contemple un salario básico inicial de 3.100 pesos, la titularización masiva de cargos de base y jerárquicos y mejores condiciones laborales y edilicias.

Miguel Díaz, secretario General del gremio mayoritario de educadores en CGT remarcó este martes que “con mil trescientos pesos de básico que le pagan a los docentes no se puede pedir ni paciencia, ni cordura”.

Además, señaló que “ante la soberbia de este gobierno bonaerense, que decide no reabrir las paritarias y ante su falta de respuesta a nuestras demandas, las que venimos planteando desde antes del receso invernal, nos vemos obligados a hacernos escuchar con nuestra principal arma que es la medida de fuerza”.

“Somos nosotros quienes queremos profundizar el modelo nacional con una justa distribución de riqueza y justicia social, pero vemos que en la Provincia se pregona la inequidad socia, porque más de ciento cuarenta mil docentes cobran por debajo de la canasta básica con un sueldo por todo concepto, de apenas 2400 pesos”, agregó.

Asimismo, aclaró que “de esos 2400 pesos, la mitad se cobra en negro, porque este gobierno, que tanto pregona a los contribuyentes su obligación de cumplir con los impuestos, no es tan estricto puertas adentro para obligarse a sí mismo a no evadir aportes a la jubilación y a las obras sociales”.

Díaz recordó que “tal cual nos han autorizado desde el Congreso Provincial, avanzamos en la instrumentación de nuevas medidas de fuerza en virtud de no haber sido escuchados por el gobierno provincial ante nuestros reclamos de actualizar el poder adquisitivo de nuestros haberes, que se pulverizó por el notable incremento de la canasta básica”.

.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.08.11 10:56 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba