Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

28/07/11
Juan Ustarroz en acto homenaje a Eva Duarte
Fue en el Blandengues, un barrio al que la dictadura le cambió su nombre. Se hizo el descubrimiento de una placa conmemorativa que habla de la restitución histórica del nombre del barrio como “Villa Evita”.

Ustarroz habla en el acto aniversario de su muerte y homenaje a Eva Duarte

 

El miércoles se cumplieron 59 años de la muerte de María Eva Duarte de Perón, luchadora de las cuestiones sociales de los más necesitados, “Evita” como el pueblo la bautizó fue una figura que rompió con todos precedentes históricos y definió una modalidad política nunca vista hasta sus tiempos convirtiéndose en el alma del movimiento peronista.

La agrupación “Evita”, movimiento que acompaña a Juan Ignacio Ustarroz, demostró su admiración a la líder política inaugurando una placa en el Barrio Blandengues, barrio que tomó ese nombre en la época de la dictadura militar pero que anteriormente se llamaba como la defensora de los humildes.

En primer término tomó la palabra una integrante de la Agrupación llamada Lucía, que leyó un poema de María Elena Walsh que hace referencia a la figura de Evita.
Luego fue invitado a decir unas palabras el candidato del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz. Antes de sus palabras la agrupación le obsequió una remera de Evita. Ustarroz saludó al público presente y aseguró que ese día era histórico por el recuerdo de Eva Perón y por la placa que quedaría en este barrio emblemático. “Hoy recordamos a quien fuera la que abrió el camino no solamente a las mujeres sino también a los olvidados de la patria, ella dio su vida para transformar el país, hoy el más sentido homenaje es el que hacemos todos los que estamos acá, que es el de caminar los barrios para transformar la realidad, estar cerca de la gente para hacer que la justicia social sea realidad”, dijo Juani.

“Hoy junto a Eva está otro gran luchador que es Néstor, que también a muchos nos abrió los ojos y nos hizo ver la realidad de otra manera, hoy estamos acá no solamente para conmemorar un día más sino para juntarnos, para unirnos, para tener más fuerza por hacer realidad los grandes principios de justicia social, equidad que trajo el peronismo”, agregó.

En la finalización del acto hicieron también hicieron uso de la palabra una vecina del barrio llamada Lorena, quien agradeció por haber colocado la placa en el frente de su casa y especialmente destacó a Ustarroz y su gente por apoyar a que el barrio recupere su identidad. Entonces se hizo el descubrimiento de la placa conmemorativa que hablaba de la restitución histórica del Barrio Villa Evita.

Una vez realizado el descubrimiento oficial se recordaron los tiempos en que el barrio cambió su nombre y se destacaron las épocas de militancia cuando a principios de los 70 surgió el nombre de Villa Evita y luego la dictadura se encargó de cambiarle el nombre al lugar.

Finalizado el acto Ustarroz y su grupo de trabajo recorrieron el barrio hablando con los vecinos, este barrio ya había sido visitado por el Frente Mercedino pero no se había podido recorrer en su totalidad al extenderse el recorrido hacia los barrios aledaños.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.07.11 10:37 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba