Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

27/07/11
El 4 de agosto habrá elecciones en ATE Mercedes
Son comicios nacionales, provinciales y locales donde se renovarán las autoridades del gremio. En Mercedes se presentan dos listas, una de las cuales lleva a Hugo Bonafina como secretario. Denuncia presiones en la ANSES

Hugo Bonafina va por la reelección en la Asociación de Trabajadores del Estado

 

El jueves 4 de agosto unos 600 afiliados elegirán autoridades en ATE Mercedes. Las elecciones que arrancarán desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas, contarán con un sistema de urnas volantes que circularán en los lugares de trabajo de los empleados estatales y una fija que estará en la sede del gremio en avenida 17 esquina 30.

A nivel nacional se presentan dos listas que competirán por la conducción nacional del gremio y a nivel provincial serán tres.

En Mercedes se presentan dos listas, una que lleva a Hugo Bonafina como candidato para secretario general de la seccional y otra representativa de los sectores de izquierda incluidos referentes del Partido Obrero.

La lista verde que postula la candidatura de Bonafina junto con Mary Troncoso, presenta como propuesta la profundización de la organización gremial y el trabajo para aumentar el numero de afiliados del gremio en el ámbito local.

Según Bonafina, ATE está peleando la reapertura de las paritarias con el gobierno nacional. En este sentido, citó la lucha realizada en la ANSES donde los trabajadores consiguieron un aumento del 30 porciento. Al respecto Bonafina denunció la persecución sufrida por los trabajadores de la ANSES local: “A pesar de las amenazas de Juan Ustarroz de la UDAI, la persecución, insólita, que nunca habíamos sufrido en la ANSES, y además la botoneada que hizo que mandó lista de los compañeros que realizaron el paro no incorporando a los alcahuetes de hoy, y esos compañeros sufrieron el descuento que sino se les repone volveremos a la lucha porque nunca había ocurrido esto. Los compañeros se bancaron esto”

Por último, con respecto a la situación de los trabajadores municipales, Bonafina dijo: ”Los trabajadores municipales tienen salarios de explotación con un intendente que se declara gremialista pero de las patronales”.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.07.11 10:38 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba