Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

24/07/11
Harán encuesta sobre los hábitos alimentarios de los estudiantes del nivel secundario
Fue acordada su realización entre el ministerio de Desarrollo Social y la Comisión de Investigaciones Científicas. Relevarán hábitos alimentarios y actividad física de alumnos de escuelas secundarias públicas de la Provincia.

 

El Ministerio de Desarrollo Social y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, realizarán una encuesta con el objetivo de conocer los hábitos alimentarios y de actividad física de los alumnos secundarios que asisten a escuelas secundarias públicas de la Provincia.

El relevamiento se efectuará gracias a un convenio firmado entre el ministro Baldomero Alvarez de Olivera y el presidente de la CIC, Carlos Gianella, que establece que la cartera social financiará el estudio mientras que la Comisión diseñará el método y llevará adelante el trabajo de campo.

Para el estudio se tomará una muestra de 96 escuelas y 10 mil alumnos de escuelas tanto de municipios del Conurbano como de los grandes y pequeños aglomerados del interior provincial. Será en escuelas secundarias básicas, de educación media, técnica y agraria y tendrá una duración de 90 días.

En ese marco, Alvarez de Olivera aseguró que “este tipo de trabajos, a través del intercambio con otros organismos del Estado, permitirá tener más elementos para definir políticas nutricionales como el Servicio Alimentario Escolar (comedores escolares)”

“Durante los últimos dos años hemos aumentado los montos de cada ración en todas las modalidades del SAE (desayuno o merienda completa y almuerzo) y nuestro objetivo es que los chicos estén cada día mejor”, agregó.

Por su parte, el titular de la CIC, Carlos Gianella, destacó “la importancia de que los organismos del Estado demanden trabajo y conocimientos a los centros de investigación de la CIC, porque sabemos que eso redunda en beneficios para la gente”.

“El Centro de Estudios en Rehabilitación Nutricional y Desarrollo Infantil –encargado del estudio y dependiente de la CIC- tiene una larga experiencia en este tipo de encuestas”, sostuvo el funcionario.

La encuesta es un emprendimiento del Observatorio Alimentario y Nutricional, un organismo que ya está trabajando y que será formalizado mediante un proyecto de ley que será enviado por el Ejecutivo provincial, que encabeza Daniel Scioli, a la Legislatura. Este espacio está integrado por funcionarios de la cartera social, además de la Dirección General de Cultura y Educación y los ministerios de Salud y Economía de la Provincia.

El estudio permitirá obtener información sobre los hábitos alimentarios de los alumnos en sus hogares y en la escuela, la oferta de alimentos en los kioscos/buffets, la actividad física escolar y extraescolar que realizan los estudiantes, además de la percepción que tienen sobre su propia imagen corporal, entre otros valores.

La rúbrica del acuerdo se realizó en la sede de este ministerio donde estuvieron presentes, además, el Subsecretario de Políticas Sociales, Walter Romero, y el Subsecretario de Planificación de la Salud de la cartera sanitaria, Alejandro Costa, entre otras autoridades.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.07.11 10:06 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba