Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

22/07/11
Según el Frente de Izquierda, “nos gobiernan las mafias inmobiliarias”
Hubo un rico debate de ideas en el Club Comunicaciones. El tema fue viviendas, urbanismo y transporte. Desde esa fuerza plantean la construcción de un plan de 3.000 viviendas a nivel nacional

Mesa de oradores prinicipal en el debate de este martes.


 

El martes 19 a las 17 horas se llevó a cabo la primera charla del Frente de Izquierda y el PO en el Club Comunicaciones. El tema fue viviendas, urbanismo y transporte. Luego de la presentación realizada por Pablo Demarco (candidato a concejal en primer término) tomó la palabra Walter Altavista (candidato en la lista en segundo término), quien inició su intervención asegurando que “nos gobiernan las mafias inmobiliarias”. Luego de realizar una breve crónica de los fallidos planes de vivienda del gobierno kirchnerista desde el 2004, advirtió sobre un acuerdo entre los “operadores inmobiliarios y el intendente” para utilizar el dinero que se había girado para asfalto (1 millón ochocientos mil pesos) en beneficio de revaluar terrenos en manos de un grupo de inmobiliarias.

Recalcó que el Partido Obrero había presentado reiteradamente proyectos de autoconstrucción financiados por el presupuesto municipal bajo el control de los vecinos. Proyectos que siguen archivados.

Jorge Guevara, periodista y vecino de Gowland, denunció el loteo de tierras, bajo el nombre de una “supuesta consultora”, y que es una maniobra para hacerse de los terrenos que, en muchos casos son ocupados por vecinos desde hace ya 40 años.

Sergio Resquín, candidato a intendente por la fuerza de Izquierda, destacó la importancia de obtener concejales obreros y socialistas que puedan defender las posiciones y propuestas de los trabajadores. Más adelante comentó cómo la ciudad “se ha ampliado, pero no así el servicio de transportes” y dijo que como el tren es “un servicio prescriptivo para muchos sectores de la población” desde el Frente de Izquierda se plantea la reestatización del ferrocarril bajo el control de los trabajadores y reorganizar su frecuencia en función de las necesidades de la población. Lo mismo para el servicio del transporte local, que debería ampliar su frecuencia y extenderla en las zonas alejadas, para esto es preciso un impuesto a los sectores empresariales que explotan la mano de obra que llega a las fábricas en bicicleta o en moto.

Por último, Nora Biaggio, candidata a Diputada Nacional en cuarto orden, destacó que el problema habitacional es generalizado. “Para el gobierno nacional y provincial, el tema de la vivienda es un negocio capitalista, mientras que para el PO y el Frente de Izquierda es un problema social”, afirmó.

En su intervención la candidata de la Izquierda afirmó que “tanto Ustarroz y Selva la forma de comprar votos es con promesas, que el gobierno local y nacional ya hicieron y que nunca cumplieron”.

Por último Biaggio recalcó que “hay un problema de caja” mientras la plata se utiliza para el pago de la deuda, o para subsidiar a los empresarios con los Repro, se deja de lado las necesidades más acuciantes de la población.

Frente a la pregunta de cómo podría financiarse el plan de construcción de 3000 viviendas que plantea el Frente de Izquierda, la dirigente docente y del PO afirmó que “con solo asegurar el impuesto al inmobiliario rural, que es de $2000 por hectárea, habría dinero que permitiría resolver el problema habitacional”

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.07.11 2:47 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba