Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

20/07/11
Los gremios docentes ya llevaron a la Justicia el reclamo por el “premio jubilatorio”
FEB y Suteba decidieron judicializar el conflicto con la Provincia por el pago a miles de pasivos. Se profundiza el malestar de los principales gremios docentes, que amenazan con retomar las medidas de fuerza.

 

Los principales sindicatos del Frente Gremial Docente (FGD), FEB y Suteba, decidieron judicializar el conflicto con la Provincia por el pago a miles de pasivos del denominado “premio jubilatorio” que, por decreto, el Ejecutivo empezó a aplicar sin tomar como referencia los sueldos actuales, tal como relaman los maestros.

La FEB ya realizó ante el juzgado en lo Contencioso administrativo Nº 3 de La Plata una impugnación judicial al decreto 683 que firmó Scioli la semana pasada mientras que en Suteba indicaron que seguirán el mismo camino en las próximas horas.

La judicialización del reclamo profundiza el malestar de los principales gremios docentes, que amenazan con retomar las medidas de fuerza luego de las vacaciones de invierno. En principio, se evalúa convocar a una movilización a la Gobernación.

No obstante, habrá que ver hasta qué punto el desenlace de este conflicto específico –que afecta a los jubilados docentes y estatales que cesaron en sus funciones entre los años 2002 y 2005- impacta en los gremios, que ya hablan de recomenzar el reclamo por salarios en la segunda mitad del año y recuerdan que “nunca firmamos en febrero que aceptábamos un aumento para todo el año”.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.07.11 7:43 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba