Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

19/07/11
Licencia del Presidente de la Cámara Económica Mercedina, y nuevas autoridades interinas
Asume como presidenta luego de varias excusaciones de dirigentes la ingeniera Silvia Gils Carbó. Es la actual Prosecretaria de la CEM, y Coordinadora de dos Comisiones Internas de la entidad: Mujeres CEM y Turismo.

Silvia Gils Carbó, presidenta interina de la CEM

 

César Sanmartín, por asuntos personales, se ha tomado una licencia al cargo de Presidente de la Cámara Económica Mercedina hasta el 20 de agosto próximo. Según el artículo 32° del Estatuto de la Institución, el Vicepresidente es quien debe asumir interinamente esa responsabilidad.

Como es de público conocimiento, en este caso le corresponde al señor Carlos  Milhomme ocupar interinamente la Presidencia de la Entidad, pero al ser candidato a Concejal, entiende que debe evitar que se vincule la responsabilidad que conlleva ser Presidente Interino de la CEM con su postulación partidaria. Por ello solicitó una licencia como Presidente Interino de la Entidad hasta el próximo 20 de agosto, oportunidad en la que se hará cargo nuevamente de la Presidencia Sanmartín. Mientras tanto, Carlos Milhomme seguirá formando parte de la Comisión Directiva.

Por lo establecido en el Estatuto, seguiría en la línea sucesoria el Secretario de la CEM, pero Mario Spinelli solicitó se lo exima de esa responsabilidad, teniendo así que hacerse cargo interinamente de la Presidencia la Ingeniera Silvia Gils Carbó, actual Prosecretaria de la CEM, y Coordinadora de dos Comisiones Internas de la entidad: Mujeres CEM y Turismo.

Reclamos ante ARBA                    
La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), en cuya conducción la Cámara Económica participa en forma activa, acordó establecer una mesa de enlace de reuniones periódicas con la Dirección  Ejecutiva de ARBA para canalizar reclamos de las empresas asociadas sobre diversos temas relacionados con el organismo.

Se hizo hincapié en la problemática que genera a las empresas la acumulación de saldos a favor en el Impuesto a los Ingresos Brutos originados en la superposición de diferentes regímenes retentivos y perceptivos.

En estos casos se requieren como mínimo los siguientes datos: nombre del contribuyente; CUIT; importe del saldo a favor; fecha y motivo por el cual se acumulan los saldos; si solicitó la reducción de alícuota y su resultado; si solicitó la repetición de saldos a favor, su instancia y número de expediente y cualquier otra observación que considere pertinente. Debe tenerse en cuenta que cualquier pedido de reintegro de saldos a favor puede traer aparejada una fiscalización por parte de ARBA.


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.07.11 11:11 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba