Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

15/07/11
El intendente Carlos Selva estuvo presente en la apertura de la muestra nacional “Tecnópolis”
Concurrió junto a varios de sus funcionarios, este jueves en Villa Martelli. Participó junto al Gobernador Daniel Scioli del Pabellón de la Provincia y comentó que chicos mercedinos viajarán a conocer muy pronto la muestra.

 

El Intendente Municipal Carlos Selva estuvo este jueves junto a algunos de sus funcionarios en la muestra “Tecnópolis”, durante su inauguración oficial.

Tecnópolis que se desarrolla en Vicente López (Avenida General Paz y Avenida de los Constituyentes).

Durante el encuentro, Selva participó junto al Gobernador Daniel Scioli del Pabellón de la Provincia y comentó que chicos mercedinos viajarán a conocer muy pronto la muestra.

Tecnópolis son 60 hectáreas en Villa Martelli que estarán abiertas al público, con entrada gratuita, del 15 de julio al 22 de agosto. Hoy a las 20, estará tocando Dante Spinetta en los escenarios de la megamuestra.

La Presidenta inauguró la gran exposición de ciencia, tecnología y arte que reflejará los 200 años de desarrollo de la Argentina. El predio, de 50 hectáreas, se encuentra sobre la avenida General Paz, entre Constituyentes y Ricardo Balbín. La entrada es gratuita.

La muestra funcionará hasta el 22 de agosto, todos los días de 12 a 21 horas, al cabo de las cuales será presentado el Parque Tecnópolis, un museo permanente que se terminará de erigir en mayo del año próximo.

El decreto para la construcción del complejo en Villa Martelli había sido firmado a comienzos de año por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el Gobierno de la Ciudad impidiera, hace menos de un año, la realización de la megamuestra en la avenida Figueroa Alcorta.

Las obras, que se vienen llevando a cabo en los terrenos lindantes con la avenida General Paz, dejan ver una estructura de paneles lineales que, según el plano original, está previsto que atraviesen el predio parquizado de 60 hectáreas que perteneciera al batallón 601 del Ejército.

Está considerado un híbrido de parque científico, museo al aire libre y espectáculo basado en nuevas tecnologías que tiene la superficie de la Villette de Francia –la ciudad de la ciencia de París–, en la que se experimenta la relación del público con la ciencia.

Una gigantesca carpa blanca futurista de material incorruptible, similar a la que puede verse en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín, devela el largo y sinuoso camino recorrido en la historia reciente de nuestro país.

En esa Nave de la Ciencia se presentarán dos shows diarios de 20 minutos, durante los 38 días de la exposición.

Instituciones científicas, grupos de divulgadores, artistas, esperan recibir cuatro mil chicos por día, más de 100 mil en total, cautivándolos con conferencias, con la maravillosa aventura del conocimiento, y transmitirles que la ciencia es una actividad inscripta en la historia, la política y sus conflictos, la sociedad y sus sueños.

Cinco continentes
A cada uno de los cinco continentes en que esta dividido Tecnópolis corresponde una construcción icónica: Tierra, Agua, Aire, Fuego e Imaginación.

Tierra: a través de un cubo de 1.400 metros cuadrados se despliegan paseos temáticos.

Agua: esta representada por un edificio octaedro, con un témpano que emula a los hielos continentales y reproduce las extremas temperaturas de la Antártida. “Yacyretá, el fin de la historia”, muestra un viaje al interior de la represa con sonidos que reproducen los de la Naturaleza.

Aire: fue armando mediante un edificio piramidal de 18 metros de alto, que contiene siete muestras sobre el desarrollo aeroespacial del país, como “Argentina en el espacio”, con maquetas en tamaño real de los satélites SAC-C, SAC-D y Saocom, y Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado en el país, entre las principales.

Fuego: esta simbolizado por un domo o cúpula geodésica de acero y cristal, donde el grupo Fuerzabruta representará “Pared de Fuego”. Un simulador nuclear mostrará a los visitantes el funcionamiento de una central atómica.

Imaginación: tiene desde un cine 3D hasta videojuegos y sofisticados robots.

Se trata del proyecto de comunicación pública de la ciencia más ambicioso de los últimos años.

A partir de Tecnópolis, el acceso, el debate y la apropiación social de la ciencia y la tecnología es un derecho.


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.07.11 3:07 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba