Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

08/07/11
Plantean extender la electrificación del ramal Once - Moreno, llegando hasta Luján
Como parte de la Propuesta Estratégica Ferroviaria del Movimiento Proyecto Sur. Experto en el tema estuvo en Luján y comprometió su visita a Mercedes. Aseguró que se podría triplicar la oferta de frecuencias

 

Este jueves se realizó en la vecina localidad de Luján una charla debate a cargo del especialista en medios de transporte Jorge de Mendouca.

La razón de la convocatoria fue discutir el plan estratégico ferroviario para la Provincia de Buenos Aires. A dicho evento concurrió un grupo de militantes del Movimiento Proyecto Sur Mercedes que junto a un gran número de presentes compartió los conceptos vertidos.

De Mendouca, reflexionando sobre la coyuntura actual declaró que “considerando la imperiosa necesidad de restaurar el transporte publico férreo, a fin de brindar una servicio rápido, ecológico y económico; siendo una verdadera alternativa al transporte automotor y, en pos de la ampliación de nuestros derechos universales, este plan apunta a la intercomunicación entre centros urbanos, periurbanos y rurales”.

Uno de los puntos más relevantes de la charla se remitió a la extender la electrificación del ramal Once - Moreno, llegando hasta Luján.

Otra propuesta que tuvo buena recepción entre los concurrentes fue la reformulación férrea del corredor hacia el Oeste; con una frecuencia aproximada de dos horas entre Mercedes y Bragado.

Más adelante, De Mendouca señaló que “en la actualidad, la empresa concesionaria so pretexto de incorporar servicios VIP, minimiza la frecuencia del servicio Once - Mercedes pudiendo triplicar la oferta. Así mismo, el Estado beneficia a la empresa al otorgarles magníficos subsidios en detrimento de la calidad del servicio”.

Por último, el experto comprometió su visita a la ciudad de Mercedes en los próximos días para profundizar el proyecto.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.07.11 8:28 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba