Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

07/07/11
Juan Ustarroz se reunió con la ministra Nilda Garré
Para plantear aspectos de gestión sobre la seguridad en Mercedes. Habló de la posibilidad de que Gendarmería controle los accesos y esté en las estaciones de ferrocarril. La funcionaria apoyó la propuesta.

 

El doctor Juan Ignacio Ustarroz, candidato del Frente Mercedino para la Victoria y el Frente Social Buenos Aires, se reunió este martes con la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, para tratar aspectos vinculados a la gestión de ese área en la ciudad de Mercedes.

Ustarroz fue uno de los invitados a NOTICIASMERCEDINAS.COM RADIO este jueves, y en el programa se habló justamente de la seguridad. “La seguridad es importante para el vecino y para nosotros como espacio político. Como todo tema complejo hay que abordarlo integralmente a través de diferentes políticas públicas para que el vecino esté más seguro”, dijo y remarcó entre otros conceptos que “el trabajo se vincula directamente con la seguridad. Hay estudios que señalan que a menor tasa de desempleo es menor el índice de criminalidad”.

“Hay que planificar la ciudad, dar puestos de trabajo. Hay que mejorar la presencia policial, que es necesaria, y los cambios que se han producido desde el Estado Nacional desde la asunción de Néstor Kirchner han sido positivos articulando la fuerza de seguridad entre civiles y policías. Es la forma correcta, y también con la participación de la comunidad, pero con poder de decisión”, afirmó Ustarroz.

Para Juan Ustarroz, “el delito crece en sociedades injustas, donde no hay trabajo, donde hay violencia, de consumo elevados, con escasa cultura, donde la educación falta. Es así que crece la inseguridad para el ciudadano y las posibilidades de cometer delitos”.

En lo que es el Plan integral del seguridad que proponen, detalló la existencia de “un esquema de patrullajes de la ciudad identificadas por zona, con móviles fijos numerados por barrio y con un monitoreo que haga un control vía GPS sobre el radio que debe hacer cada patrullero”.

Y sobre la reunión que mantuvo con Nilda Garré, precisó: “Hacemos una campaña en base a la gestión, por eso el martes me reuní con la ministra Nilda Garré, de Seguridad, y le planteé cuál podía ser el rol de Gendarmería en Mercedes en materia de seguridad. Entendemos que es una fuerza con imagen positiva y puede cubrir los accesos a la ciudad y tener presencia disuasoria en el ferrocarril, por ejemplo. Este es otro elemento que fortalece la propuesta y la ministra se mostró colaborativa. Apoya nuestro espacio, nuestra forma de entender y encarar el desarrollo de la ciudad”.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.07.11 7:42 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba