Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

03/07/11
Los equipos del Frente Mercedino en la Capital Federal: dos mercedinos en la Casa Rosada
Se trata de Ignacio Lamothe y Manuel Neila. Ambos trabajan en programas que tienen que ver con el desarrollo regional de aquellos municipios que implementan obras que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Mercedinos trabajando en la estructura del Gobierno Nacional


 

Ignacio Lamothe y Manuel Neila son mercedinos, y ambos estudiaron la carrera de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires.

Desde principios de 2004, Ignacio trabaja en la Casa Rosada, haciendo de nexo entre el Poder Ejecutivo Nacional y los municipios de todo el país. También fue asesor del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación, en materia de Presupuesto y Hacienda y Economía. Vivió en Mercedes hasta los 18 años, sobre 19 entre 22 y 24, hasta que se fue a estudiar a la Capital Federal, como tantos otros mercedinos. Durante años, estuvo vinculado a las actividades políticas, académicas y de gestión pública.

Ambos se conocieron en la colonia de verano del club Mercedes, cuando tenían 5 años de edad. Finalizado el secundario, Manuel realizó un año de intercambio en Canadá, razón por la que fue Ignacio quien tuvo que inscribirlo en la universidad.

Manuel trabajó en una consultora especializada en medios de comunicación mientras cursaba sus estudios de grado, y en el año 2008 empezó a trabajar en la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio del Interior. Al poco tiempo paso a desempeñar sus labores en la Unidad Ministro, ubicada en Casa de Gobierno.

En una entrevista realizada en los jardines de la Casa de Gobierno, ambos contaron cómo ha sido su experiencia en estos años de trabajar en programas que tienen que ver con el desarrollo regional de aquellos municipios en los cuales se implementan todas las obras que lleva a cabo el Gobierno Nacional. Además, hablaron del Frente Mercedino y de las expectativas que les despierta la candidatura a Intendente de Juan Ignacio Ustarroz.

- ¿Cómo se acercaron al Frente Mercedino para la Victoria?

Ignacio: Llegué al FMPV convencido de que por fin Mercedes iba a acompañar al gran crecimiento que están teniendo los municipios que trabajan codo a codo con el Gobierno Nacional. Siempre pensé que Mercedes se estaba quedando atrás, que estaba desaprovechando una oportunidad histórica.

Manuel: Conozco a Juani desde la primaria y cuando me convocó a trabajar por un proyecto de ciudad nueva, lo primero que pensé es que bueno sería que uno de mi generación se ponga al frente del ejecutivo municipal. Generalmente las gestiones de los políticos jóvenes son muy exitosas, suelen ser muy activos y abiertos a la participación ciudadana.

- ¿Están en contacto con otros mercedinos que trabajan o estudian en Buenos Aires?

Manuel: yo me encontré en Buenos Aires con muchísimos mercedinos de mi edad que están haciendo experiencias profesionales en una multiplicidad de disciplinas, y encontrarme a la gran mayoría de ellos hoy trabajado en el proyecto de Juani me llena de satisfacción y me hace saber que Mercedes esta a las puertas de un gran impulso.

Ignacio: Es sumamente grato poder encontrarnos nuevamente, y estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos dio Juani de poder colaborar y formar parte de sus equipos. En capital siempre nos cruzamos con conocidos y amigos mercedinos, pero nunca con un proyecto en común y con la cantidad que nos encontramos ahora.

- ¿Qué sienten que le pueden aportar a Mercedes desde la experiencia que han adquirido durante estos últimos años?

Manuel: Todos los gobiernos municipales del país acuden a sus correspondientes gobiernos provinciales y al gobierno nacional en busca de planes, obras, inversiones privadas y relaciones políticas. El hecho de estar de este lado del mostrador nos enseña qué cosas se esperan de los mandatarios municipales, cuales son las maneras más convenientes de moverse en la arena política, tener una visión más global de los municipios de la zona y conocer las diferentes "terminales" del estado nacional.

Ignacio: Yo vengo trabajando con municipios, organizaciones sociales, ONG’s, cooperativas, clubs, etcétera, en su relación con el Estado Nacional. Con esa experiencia puedo llegar a ser muy útil una vez que seamos gobierno. Mientras tanto, me estoy vinculando con los equipos técnicos para llevar a cabo un asesoramiento en la confección del plan de gobierno del Frente.

Manuel: Desde nuestros espacios de trabajo podemos ver la importancia de que los municipios puedan trabajar enérgicamente junto a la provincia y a la nación. También estando acá nos damos cuenta la importancia que ha adquirido la juventud y sus dirigentes para todo el Gabinete Nacional, y creemos que los mercedinos deben tomar nota sobre la importancia de esto, y puedan soñar junto a nosotros, para que nuestra ciudad pueda crecer al ritmo que lo han hecho otras.

Ignacio: Creo que el nacimiento del Frente se ha planteado como algo abierto a la participación, no solo de los jóvenes, sino de todos aquellos que sientan que pueden aportar algo a la ciudad, hayan tenido participación en la política o no. A partir de la experiencia que ha adquirido nuestro país desde el 2003, entendemos que solo los proyectos colectivos son superadores para nuestra sociedad.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.07.11 12:05 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba