Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

01/07/11
En el portal web de la ciudad de Mercedes funciona el dispositivo “Gestión de Ideas”
Permite a todas las personas conectadas con el portal de la Municipalidad subir fotos, videos y música; realizar encuestas y crear blogs. Apunta fundamentalmente a los alumnos que tienen netbooks de Conectar Igualdad.

Es una constante ver a los alumnos navegando en la plaza


 

Desde la Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado ya han puesto en marcha el dispositivo GEDEI, que funciona en el portal de Internet de la Municipalidad de Mercedes. Permite a los usuarios, fundamentalmente los alumnos que poseen las netbooks del programa nacional Conectar Igualdad, subir fotos, videos y música; la posibilidad de realizar votaciones sobre las imágenes subidas; bajar software libre desde un link establecido para esa finalidad y crear blogs.

Además el GEDEI permite trabajar en conjunto con Facebook mediante un enlace.

Hasta el momento la ciudad posee siete lugares públicos conectados por Wi Fi: la plaza San  Martín, las estaciones de trenes, la estación de ómnibus, el Instituto Martín Rodríguez, el Unzué, el CEF 40 y el boulevard de la avenida 47.

Según lo anunciado por el responsable de la subsecretaría, Maximiliano Chisnerman, la semana que viene comenzara la expansión de Internet inalámbrica en toda la ciudad instalando las antenas en los bulevares, los CAPs y hasta en Tomas Jofre. La Municipalidad ha adquirido el equipamiento de una banda ancha que permite el servicio para mil usuarios simultáneos.

Cabe destacar que el tráfico de Internet inalámbrico brindado por la Municipalidad en  los espacios públicos está centralizado en la Subsecretaría mencionada y actualmente tiene unos 200 usuarios diarios. La Nación y el municipio trabajan en conjunto en la conectividad y cada área del municipio posee su propio blog donde actualizan las informaciones sobre los trabajos y hay artículos de los propios responsables de área.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.07.11 4:12 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba