Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

01/07/11
Senadores y diputados nacionales: en provincia 13 partidos se presentaron ante la Justicia Electoral
“Wado” de Pedro está sexto en la lista de diputados del FPV en provincia. El mercedino Carlos Garro también figura junto a “Cucho” España, entre los diputados provinciales de primera sección, en segundo término de los suplentes


 

Un total de 13 agrupaciones políticas presentaron ante la Justicia Nacional Electoral sus listas de candidatos a senadores y diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, según informó una fuente del juzgado electoral. El vocero explicó a Télam que fueron 13 las listas radicadas ante la secretaría del juzgado federal con competencia electoral, a cargo del juez Manuel Humberto Blasco, que funciona en La Plata.

El oficialista Frente para la Victoria postuló al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández para encabezar la lista de senadores, seguido de María Laura Leguizamón, mientras que la nómina de Diputados la lidera el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. A este lo sigue la titular de la cartera de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodríguez; su par de Educación, Mario Oporto y el dirigente metalúrgico Carlos Gdansky. En quinto lugar aparece Adela Rosa Segarra; en sexto lugar el directivo de Aerolíneas Argentinas, el mercedino Eduardo “Wado” De Pedro y luego José María Díaz Bancalari, Gloria Bidegain, Andrés Arregui y Graciela Giannettasio. Además, el FPV postula en undécimo lugar al sindicalista Facundo Moyano; seguido por la actual diputada Adriana Puigross; el senador Eric Calcagno, Jorge Rivas, Mayra Soledad Mendoza y en décimosexto lugar a Jorge Landau.

En tanto, la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) que llevará a Ricardo Alfonsín como candidato a presidente y a Francisco de Narváez como candidato a gobernador bonaerense, oficializó su lista de senadores, encabezada por el hermano del gobernador provincial, José Scioli y secundada por María Teresa Flores. La lista de diputados nacionales es encabezada por el titular del Comité bonaerense de la UCR, Miguel Bazze; seguido por la ex ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña; por el sindicalista del gremio de los petroleros, Alberto Roberti; y por el radical Eduardo Santín. También integran la nómina Laura Esper; Horacio Valdez; Rodolfo Rodil; Verónica Renault; Carlos Alberto Pérez Gresia; Santiago Nardelli; Silvia Lospennato; Daniel Katz; Carlos Pellegrini; María Pía Baroni y Gustavo Serebrinsky.

La Coalición Cívica-ARI, que postula a Elisa Carrió como presidenta y a Juan Carlos Morán como gobernador, tendrá como primer candidato a senador a Héctor Antonio Flores, secundado por Amelia Beatriz Rappazzo. La boleta de diputados nacionales estará encabezada por el dirigente agropecuario, Mario Llambías, quien estará acompañado por la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro; el ex concejal de Morón, Ricardo González Dorfman, Diego Martín Lanzalotti, Nélida Beatríz Morales, Ignacio Posse y Maximiliano Heredia.

Por otra parte, el Frente Popular, que postula a Eduardo Duhalde como presidente y a Eduardo Amadeo como gobernador, llevará de primer senador a la senadora nacional Hilda Beatriz González; quien será secundada por Christian Lence. La lista de diputados nacionales será encabezada por la diputada nacional Graciela Camaño, y además la integrarán el ex ministro de Producción y Empleo Carlos Brown; el ex gobernador bonaerense Carlos Ruckauf; y la diputada Patricia Gardella. También conforman la lista el ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Antonio Arcuri; el diputado nacional del PRO Cristina Gribaudo; la ex diputada nacional Marina Cassese; Ramón Ayala; Daniel Herrera y María Sol Ojeda.

En tanto, el Frente Amplio Progresista que llevará como candidato a presidente a Hermes Binner y como gobernadora a Margarita Stolbizer, presentará como primer senador nacional al actual diputado provincial Jaime Linares, quien será secundado por la diputada nacional Sandra Rioboó. La grilla de diputados nacionales estará encabezada por el ex secretario general de la CTA, Víctor De Gennaro; el intendente de Azul, Omar Duclós; la diputada nacional Victoria Donda; el diputado nacional Ricardo Cuccovillo; el diputado provincial Sebastián Cinquerrui; la diputada nacional Virginia Linares.

La alianza Compromiso Federal, que propone a Alberto Rodríguez Saá como presidente y a su hermano Adolfo como candidato a gobernador, lleva como primer postulante a senador a Mercedes Fernández de Landa y como diputados a Alberto Asseff; Ramonda Pucheta y Raúl Castells.

El Frente de Izquierda, que postula a presidente a Jorge Altamira y a gobernador a José Montes, llevará como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos aires a Edgardo Reynoso y a Néstor Pitrola como primer candidato a diputado.

Proyecto Sur, la fuerza que lidera Pino Solanas que lleva como candidato a gobernador a Mario Cafiero, anotó como candidatos a senador a Luis Brunatti y a Silvia Baffoi, y como primer diputado nacional al socialista Mario Mazzitelli, seguido de Vilma Ripoll y de Laura García Vázquez.

El Partido Movimiento Avanzada Socialista propuso a Jorge Ayala y a Marina Alonso como senadores nacionales, y a Héctor Heberling y a María Granillo como diputados.

El Partido Gente en Acción llevará como candidatos a senadores a Olga Arevalo y a Pedro Sosa, y a Juan Ance Nieva y Claudia Aguilar como diputados.

Nueva Democracia postulará a Fernando Aguer y a Stella Maria Russo como senadores y a Jaqueline Luisi y Edmundo Sandoval como diputados.

El Partido Fuerza Organizada Renovadora Democrática llevará a Jorge Romeo y a Susana Barcia como senadores y a Horacio Sotomayor y a Catalina Berlin como diputados.

El Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados propondrá a Dora Fontanes y a Jorge Marceillac como diputados nacionales.

El próximo 23 de octubre, en la elección general, la provincia de Buenos Aires elegirá 3 senadores nacionales, dos por la mayoría y uno por la minoría, y 35 diputados nacionales.

Otros mercedinos en las listas de diputados provinciales
Por otra parte, se había informado que en las listas de diputados por la provincia pertenecientes a la primera sección electoral en el quinto lugar de la del Frente para la Victoria había un mercedino: Alberto “Cucho” España, quien es dirigente de la Federación Argentina de la Industria Molinera. Pero también vale decir que otro mercedino que figura en esta nómina de diputados, pero en segundo lugar entre los suplentes es el referente de “Casa Joven”, Carlos Garro. “Es un reconocimiento significativo e importante”, indicó sobre este dato Juan Pablo López, concejal que va por su reelección y es líder de este espacio político que se insertó en el Frente Mercedino para la Victoria.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.07.11 8:21 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba