Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

01/07/11
María del Carmen Falbo destaca el trabajo de fiscal Merola y equipo y toma juramento a nuevo Defensor
La procuradora de la Corte puso en funciones a Mariano Bertelotti, como Defensor General. Felicitó por la labor al Fiscal del Departamento de Mercedes, que bajó el índice de congestión del 24 al 4,8 por ciento. “Es modelo”, aseguró.

“Se ha trabajado con mucha seriedad", destacó Falbo


 

En el día de ayer jueves se produjo una conferencia de prensa en la que la Procuradora de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, la doctora María del Carmen Falbo, llenó de elogios a la Justicia de Mercedes por su desempeño. A su vez, y en el marco de su visita que había comenzado el día anterior, puso en funciones al doctor Mariano Bertelotti, quien juró como Defensor General de Mercedes, un cargo que ocupaba interinamente el doctor Juan Mahíques.

“Uno de los motivos de mi visita es tomar juramento al defensor seleccionado por el Consejo de la Magistratura, doctor Bertelotti, en su propio lugar. Muchas veces a este juramento lo tomamos en la Corte, pero en esta oportunidad lo haremos aquí”, dijo en un principio la procuradora Falbo en la sede de la Fiscalía de 26 esquina 37, sobre un acto que tendría lugar luego en el Colegio de Abogados.

“Estoy desde el miércoles trabajando en Mercedes en una visita departamental”, aclaró la doctora, en conferencia de prensa ante los medios locales.

“Vine a conversar sobre la gestión y los resultados, para hacer una evaluación de lo que se realiza en el Departamento Judicial Mercedes. He tenido la satisfacción de que estuvo casi el pleno de los fiscales de Moreno y Mercedes, y la reunión fue larga”, agregó. “En cuanto a la evaluación, debo decir que estoy interiorizada de lo que pasa en cada Departamento y reconocer que aquí el fiscal y su equipo están muy bien formados y son fieles a las políticas institucionales y criminales que emanan de Procuración, y han hecho un trabajo excelente. Los vengo a felicitar y lo hago públicamente, ya que normalmente somos críticos. El balance ha sido altamente positivo. El índice que tenemos nos muestra la evolución en Mercedes y el comparativo 2009, 2010, 2011 que ha dado una tasa de congestión que es modelo en muchos casos, porque del 24 por ciento de congestión se ha bajado al 4.8 por ciento, siendo el índice provincial promedio el 9 por ciento”, destacó.

“Hubo un trabajo mancomunado en el que tienen que ver la conducción, los fiscales, los funcionarios y los empleados. Se logró trabajar en equipo con directivas claras y alternativas para mejorar la gestión, por lo que esto es merecedor de ser felicitado. Y podría ser replicado en otros departamentos judiciales que no han podido llegar a un logro como este”, dijo luego.

Y ante el propio fiscal Pablo Merola, la doctora Falbo remarcó entre otros conceptos: “Se ha trabajado con mucha seriedad por parte del doctor Merola, que quiere mejorar la gestión, cumpliendo las pautas y trayendo sus inquietudes y su visión local”.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.07.11 9:01 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba