Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

29/06/11
Debutan las mesas mixtas y boletas de colores en las elecciones primarias y generales
Las elecciones del 14 de agosto y el 23 de octubre marcarán el reemplazo de las mesas por género. Las mesas mixtas se generalizan. Obligatoriedad y boletas de colores. La Provincia avanza con la capacitación de autoridades de mesa.

 

El proceso electoral en la Provincia de Buenos Aires estará signado por una serie de cambios. El primero de ellos -el uso de mesas mixtas en vez de las tradicionales por sexo- ya se insinuó durante los comicios de Pinamar en 2010. Pero hay más: en menos de dos meses en las primarias será obligatorio el voto tanto de nativos como de extranjeros; y debutarán las boletas de colores.

El Jefe de Gabinete de la Provincia Buenos Aires, Alberto Pérez, explicó que “se trata de un proceso con dos etapas: así se democratiza la elección, porque el conjunto del cuerpo electoral participa en la primaria de una instancia de selección de los candidatos”.

En efecto, las elecciones de agosto y octubre forman parte de un mismo procedimiento electoral, con dos instancias: las primarias el 14 de agosto y las generales el 23 de octubre. De ese modo, las elecciones primarias seleccionan candidatos y habilitan partidos para las elecciones generales.

Como parte de esta etapa de modificaciones, el Gobierno provincial lleva adelante una serie de capacitaciones a electores y autoridades de mesa.

Hasta el momento, 500 ciudadanos de los distritos de Las Flores, González Chaves, Benito Juarez, Lanús y General Viamonte (Los Toldos) fueron capacitados por personal de la Dirección Electoral, la Dirección de Relaciones de la Comunidad y Dirección Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia pertenecientes a la Jefatura de Gabinete provincial.

Al respecto, el subsecretario de Gabinete bonaerense, Juan Pablo Alvarez Echagüe, declaró que “por disposición del gobernador Daniel Scioli venimos realizando una serie de capacitaciones electorales a lo largo del territorio provincial que tienen como objetivos primordiales asegurar el control eficiente de los comicios, promover la transparencia en materia electoral y generar conciencia cívica y responsabilidad ciudadana a través de la capacitación intensiva de los ciudadanos”. Y agregó que “es muy importante que la ciudadanía tenga un gran compromiso y participación en los próximos comicios y es nuestra responsabilidad que estén capacitados para hacerlo”.

Soledad Longhi, directora provincial Electoral, adelantó que “estamos capacitando a autoridades de mesa en los municipios que lo solicitan, dando charlas sobre las elecciones primarias y en breve arrancamos capacitaciones para electores extranjeros en los municipios de Bahía Blanca, General Rodríguez, Almirante Brown, La Costa y Berisso entre otros ”.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.06.11 10:49 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba