Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

28/06/11
La Fundación Najdorf y Los Ranqueles donan libros a escuelas locales
Entregaron ejemplares de "Najdorf X Najdorf" escrito por su hija Liliana. En sus páginas recopila una buena cantidad de anécdotas y datos históricos de la vida del ajedrecista argentino.


 

El lunes 27, diversas escuelas públicas mercedinas recibieron donaciones de libros de ajedrez. La Fundación Najdorf envió a Los Ranqueles 3 ejemplares de libros "Najdorf X Najdorf", que cuenta la vida y obra ajedrecística de quien fuera el más grande de todos los ajedrecistas argentinos, el Gran Maestro Internacional Don Miguel Najdorf.

Fallecido en 1996, fue siete veces campeón argentino e integró como primer tablero en múltiples ocasiones el equipo argentino en la Olimpíadas de ajedrez. El equipo conducido por Don Miguel fue tres veces subcampeón olímpico en la década del 50 del siglo pasado, siendo esa la época de oro del ajedrez argentino.

El libro fue escrito por su hija Liliana Najdorf y recopila una larga cantidad de sabrosas anécdotas y datos históricos de la vida del máximo ajedrecista argentino. La Escuela N° 37 y la Escuela Normal, sección primaria, también resultaron favorecidas con sendos envíos del mismo libro.

Los Ranqueles, en cambio, donaron a la biblioteca de la ESB N° 8, el mismo día, un ejemplar del libro "Najdorf x Najdorf", que fue recibido por la bibliotecaria, Vanina González, y los alumnos que concurren a las clases de ajedrez.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.06.11 11:00 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba