Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

28/06/11
Primeros 5 años de NOTICIASMERCEDINAS.COM
Se cumplieron este sábado 25 de junio. Con unas 5 mil visitas diarias, sigue creciendo. Se distribuyen sus títulos y notas a través de todas las redes sociales. Hay más de 15 mil artículos publicados y disponibles. Por Cristian Falabella

 

En un clima de mucho trabajo se cumplieron este sábado 25 de junio los primeros 5 años de vida de NOTICIASMERCEDINAS.COM. Buscando estar a la vanguardia del periodismo digital de la ciudad y la región, este medio sigue creciendo en la cobertura periodística por estos días, teniendo como objetivo publicar entre 16 y 20 artículos diarios, pero con miras a poder crecer aún más, con la ampliación de su grupo de trabajo.

Muchas cosas han pasado en estos 5 años, desde que la página en blanco inicial marcó el desafío periodístico de un grupo de amigos con amplia experiencia en los medios locales se pusieron de acuerdo para crear una nueva fuente de información, que fuera pura y exclusivamente en formato digital.

NOTICIASMERCEDINAS.COM funciona desde el 25 de junio de 2006, con actualización reiterada y permanente, contando con un grupo de trabajo que incluye fotógrafos, periodistas, ilustradores y diseñadores para cubrir lo que acontece en la realidad local y con su gente, con sumo interés en la conservación de esos datos en archivo para que puedan configurar la historia digital reciente, ponerla al alcance de todos, y de hecho a la fecha hay más de 15 mil artículos publicados y disponibles para su consulta.

El servicio informativo es fuente de Google Noticias Argentina, por lo tanto cada alternativa que se publique de manera casi inmediata se posiciona en el buscador, que es consultado por el 97 por ciento de los navegantes de internet, en la actualidad, logrando una buena ubicación (de preferencia) entre los resultados.

La idea de este medio, cuya información se difunde además en las radios locales, canales de tevé, distintos medios en variados formatos de la ciudad y de la zona, así como el universo hispanoparlante, es crecer y ampliar su cobertura en la medida de la expansión que cada día va teniendo el formato digital y la llegada de la tecnología a mayor cantidad de personas.

Al momento este sitio cuenta con unas 5.000 visitas diarias en promedio, habiendo logrado picos de más de 10.000 usuarios únicos diarios, lo que seguramente configura a esta propuesta como una de las expresiones periodísticas más consultadas del ámbito local y regional.

Se distribuyen sus títulos y notas a través de todas las redes sociales existentes. Por un lado mediante la posibilidad que brinda Feedburner (ahora asociado al buscador Google) para quienes se suscriben. Además mediante la red de microblogging Twitter, vía TweetFeed. También por la red social Facebook, en la que no para de crecer la cantidad de seguidores. Y desde estos días incluso es posible recomendar los artículos de este medio con el nuevo “botón +1” de Google, que posibilita valorar la información e incluir estas valoraciones y opiniones de los usuarios en los resultados de búsqueda.

En estos 5 años, el apoyo de algunos mercedinos que confiaron en esta propuesta fue constante, y muchos la vienen auspiciando de manera ininterrumpida desde el mismo comienzo. A ellos y a los nuevos auspiciantes, pero sobre todo a los lectores que son la razón de ser de este medio, cuando eligen informarse antes y de manera cómoda, en sus casas o en sus trabajos, así como a quienes colaboran y han colaborado en la producción y difusión de contenidos de este medio, quienes lo hacemos les estamos sumamente agradecidos. Al igual que a aquellos que, ocasional o reiteradamente, cada día, nos han dado ánimo para seguir enfocados en esta difícil tarea sin desfallecer, apostando a un futuro mejor y con acceso a la información para todos y difusión de la mayor cantidad de actividades posible.

* Cristian Falabella es webmaster, coordinador periodístico y responsable editorial de NOTICIASMERCEDINAS.COM

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.06.11 9:49 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba