Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

27/06/11
Comienzan a vencer los plazos para oficializar las listas para las primarias del 14 de agosto
El sábado a la medianoche se cumplió el término para presentar las candidaturas. Aunque los partidos podrán, en los hechos, decidir todavía el tema de las candidaturas, aún cuando venció el plazo legal para presentarlas

 

Los partidos políticos tendrán que cumplimentar plazos distintos, según la categoría de la lista de candidatos, para presentar sus nóminas ante los organismos que regirán el proceso electoral de las primarias del 14 de agosto.

El sábado a la medianoche se cumplió el término para presentar las candidaturas ante las juntas electorales partidarias, pero ahora el trámite correrá por carriles distintos.

Las listas de aspirantes al Congreso (senadores y diputados nacionales), deberán ser giradas a la Justicia Federal antes de la medianoche de hoy.

En cambio, los plazos son distintos en relación a las listas provinciales (gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales).

Ocurre que las juntas electorales de los partidos tendrán cinco días desde la presentación de las listas para oficializarlas o hacer observaciones. Los apoderados, en tanto, tendrán luego 48 horas para subsanar observaciones y dos días más podrán tomarse las autoridades partidarias para pronunciarse. Y luego de ese plazo, se abrirán otras 48 horas para comunicar las nóminas a la Junta Electoral bonaerense, el organismo que regirá el proceso de primarias.

De esta forma, los partidos podrán, en los hechos, decidir todavía el tema de las candidaturas, aún cuando venció el plazo legal para presentarlas. De hecho, varias fuerzas tenían pendiente completar listas tanto a nivel nacional como seccional, e incluso, en algunos casos se especulaba con la aparición de nuevos nombres de postulantes.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.06.11 9:33 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba