Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

25/06/11
La ciencia ficción y Phillip K. Dick en una charla organizada por el ISFDyT 7
Relación entre filosofía, mito, religión y ciencia ficción, tratada por la doctora Teresa De Echeverría y Laura Ponce, basándose en la obra del autor de “¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas?”. Un proyecto de docentes.

La charla fue en la Cámara Económica Mercedina


 

La obra de Phillip K. Dick se encasilla en las producciones literarias de Ciencia Ficción. La conferencia, realizada en el salón de la Cámara Económica Mercedina, fue organizada por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 7 de Mercedes y giró en torno a la obra de Dick “¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas?”, una pieza fundamental de la literatura de ciencia ficción.

Con la exposición de las profesoras doctora Teresa M. De Echeverría y Laura Ponce, la charla abordó la relación entre filosofía, mito, religión y ciencia ficción en la obra de este autor norteamericano, de cuya producción literaria se realizaron varias películas: “Blade Runner” (1982) –basada en la obra literaria trabajada particularmente para la charla–, y “The Minority Report”(2002), entre otras.

En la charla pudieron observarse fragmentos de la película “Blade Runner” dirigida por Ridley Scott, que sirvieron de ejemplos acerca del tratamiento de varios tópicos que el autor trabaja en su producción literaria. El problema de la empatía, la condición elemental de lo humano, el ultra individualismo y la sociedad de consumo fueron algunos de los puntos tratados en la charla que contó con la presencia de autoridades, docentes y alumnos del profesorado.

La actividad académica llevada a cabo se enmarca dentro de un proyecto presentado por varios docentes del instituto superior que aportan a la calidad y enriquecimiento de los contenidos de la carrera de Lengua y Literatura.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.06.11 9:44 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba