Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

24/06/11
Piden informes sobre extracción de tosca y accionar de volquetes en el Partido de Mercedes
Lo hacen los concejales de la Coalición Cívica, mediante un proyecto de resolución. Preocupación por el estado en que se encuentra un vertedero ubicado camino al frigorífico Lamar, en prolongación de calle 22

Un vertedero en Mercedes, en la mira de los ediles


 

En el día del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, se realizó la segunda bicicleteada ambiental organizada por la asociación civil SOS Hábitat y uno de los lugares visitados y que causó asombro fue un vertedero de residuos ubicado camino al frigorífico Lamar.  En el recorrido hubo concejales de la Coalición Cívica presentes, y estos, con preocupación presentaron un pedido de informes sobre la situación que ingresa en la sesión del próximo lunes en el Legislativo.

Los ediles hacen referencia al “vertedero ubicado en prolongación de calle 22 bis, camino al frigorífico Lamar S.A., en un predio que años atrás presentaba una frondosa arboleda y una gran cava de aguas claras. En esas mismas aguas en contacto con el acuífero, hoy se hunden y se descomponen inmensas montañas de basura de variada procedencia”.

“Muchos de estos vertederos clandestinos ocupan extensas superficies y reciben todo tipo de residuos peligrosos, químicos y alimentos en descomposición”, apuntan y marcan que en ellos “se suele ver animales domésticos y hasta niños que hurgan en la basura, ignorantes de los peligros que acarrean los insectos y las ratas que proliferan en ella”.

Además explicitan que “el daño al ambiente y a la salud de la población es terrible e innegable”.

Por ello, presentan un proyecto de resolución en el que piden informes al Ejecutivo  en varios ítems: por un lado quieren conocer el listado de las empresas (con nombre y domicilio) habilitadas por el Municipio que se dedican a ofrecer el servicio de volquetes para retirar residuos; cuáles son todos los lugares habilitados por el Municipio para que vuelquen sus residuos en el Partido de Mercedes; y si el vertedero en cuestión está habilitado para que se arrojen residuos y quiénes pueden hacerlo.

Por otra parte, piden un listado de las empresas habilitadas por el Municipio para la extracción de tosca; cuáles son los lugares habilitados por el Municipio para que las Empresas Privadas o del Estado extraigan tosca en el Partido; y si el vertedero ubicado en prolongación de calle 22 bis (camino al frigorífico Lamar S.A.) está habilitado para que se extraiga tosca y quiénes pueden hacerlo.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.06.11 5:24 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba