Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

19/06/11
Nueve años de Red Solidaria Mercedes y un agradecimiento a toda la comunidad
“La verdadera solidaridad consiste en transformar la realidad, hacer sentir al otro parte de uno”, sostienen. “Todos necesitamos de todos, o de alguien que quizás no conocemos, en algún momento, y todo no pasa por el dinero”, indican


 

Nancy Okos, Coordinadora Voluntaria de la Red Solidaria Mercedes, destacó a los medios en su agradecimiento por compartir los primeros 9 años dedicados al prójimo.
En estos 9 años desde la Red Solidaria Mercedes brindaron un agradecimiento especial a la Comunidad y a sus Instituciones, invitando a reflexionar sobre la solidaridad.

“¿Qué es ser solidario? Algunos responderán que es un acto de amor, que es un valor, que es ser empático, que es intentar un cambio… Es todo esto y mucho más, ser solidario implica trascender, traspasar los límites de las acciones políticas, partidarias, religiosas, de género, de la cultura”, apuntan desde la Red.

“La verdadera solidaridad consiste en transformar la realidad, hacer sentir al otro parte de uno, la solidaridad es un acto simple y voluntario: apoyar a quienes trabajan por causas justas hasta aquellas que sentimos que ya están perdidas, es dar afecto y comprensión al necesitado, es dar lo que me duele, es dar como si fuera para mis hijos o para mi padres, es pensar que el otro soy yo”, agregan.

“Cuando aprendamos a diferenciar entre qué es la caridad y qué es la solidaridad, habremos haber dado el primer paso pensando en nuestros pares más necesitados, la caridad es una actitud de piedad generalmente centrada en la limosna y muchas veces en sólo asistir al otro- y ahí nos olvidamos, cumplimos: regalamos una moneda y/o donamos ropa que no cumple con el objetivo- la solidaridad se consolida en la reivindicación de los derechos fundamentales y necesarios en todo ser humano, en la justicia y en la dignidad”, indican.

“Pensemos que todos necesitamos de todos, o de alguien que quizás no conocemos, en algún momento, y todo no pasa por el dinero, se necesitan donantes de sangre y donantes de órganos ¿cuál es el precio? Si no hay personas que decidan voluntariamente estas acciones el objetivo no se cumple. Necesitamos muchas personas que acompañen a la prevención y educación en seguridad vial, por no hacerlo debidamente, a conciencia, se va la vida. Más, la vida de jóvenes entre 15 y 29 años… y esto también tiene que ver con ser solidarios, tiene que ver con las consecuencias, una vez ocurridos hechos no alcanza la familia, el hospital público, las instituciones, los clubes de servicio… a las familias les cambia la vida… haya víctimas fatales o discapacidades físicas que pueden llegar a ser permanentes. La solidaridad es servicio, es intentar resolver problemas materiales, espirituales, de salud de los demás, es ponerse en el lugar del otro, es en definitiva dejar de lado el egoísmo, el individualismo, el pensar que sólo puedo”, expresan.

“En estos 9 años recorridos debemos dar gracias a toda una Comunidad, en especial a los voluntarios de hierro, esos/as que siempre estuvieron y están, deseando a partir de hoy sumar voluntades. Red Solidaria es de puertas abiertas, no hay cargos, no hay sede, no recaudamos dinero… estamos para ayudar, para ser un nexo entre quien necesita y quien puede dar, intentamos sumar en la resta y multiplicar en la división”, completan y dejan una frase de Martín Luther King: “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos”.

          

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.06.11 1:10 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba