Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

18/06/11
Con presencia de boxeadores foráneos regresó el deporte de los puños amateur a Mercedes
Fue bajo la organización de los chivilcoyanos Ledesma y Nieborg. Programaron siete peleas con definición y dos combates exhibición de los cuales uno fue femenino. El espectáculo mostró buenas peleas y buena cantidad de público.


 

Volvió el boxeo amateur, fue en la noche del viernes 17 ante unos 250 espectadores y siete peleas con decisión final más dos exhibiciones. Fue en el gimnasio del CEF N º 40 donde se montó el ring y alrededor del mismo la gente fue siguiendo la velada organizada por los chivilcoyanos Ledesma y Nieborg. Con todo esto, pasadas las 22.30, los primeros en subir al ring fueron Juan “Maravilla” Gómez de José C. Paz ante Diego García (Chivilcoy) para protagonizar dos asaltos en lo que fue una exhibición.

Casi sin pausa, fue el turno del primer combate que tuvo a César Camacho de Chivilcoy (56,500) frente a Joaquín Montes de Chacabuco (57,300). De los tres round pactados (2 minutos cada uno) la pelea fue suspendida por el juez al 1’ 55” de segundo cuando Torres estaba a punto de tirara la lona al chivilcoyano. Los que si cumplieron los tres asaltos fueron Jonathan Distéfano de Junín (52,200) y Yaco Nieborg de Chivilcoy (54,600), en fallo dividido el jurado dio por ganador al juninense.

En la continuidad del deporte de los puños, en el cuadrilátero se midieron Sebastián Calandro de  Chivilcoy (63.600) y Rodolfo Peratta de Salto (60,300), mucho más fue salteño que antes del finalizar el segundo round el referí suspendió la pelea ante la superioridad y estar muy cerca de caer en el nocaut el de Chivilcoy. Una categoría de mayor peso tuvo a Luis Cardozo de Chacabuco (75,200) y a Oscar Ruiz de Buenos Aires (76,400), las tarjetas mostraron la victoria del chacabuquense en fallo dividido.

Más  box amateur, con protectores en la cabeza y la zona baja, hubo entre Marcos Ledesma de Chivilcoy (60,300) y Pablo Bernal de Buenos Aires (61,700). Los brazos en alto ante el aplauso de la gente los pudo lucir Ledesma en otro fallo dividido. El combate de semi fondo fue animado por Jonatan Sánchez de Rojas (57,500) y Yair Suárez de Moreno (56,500), pelea que fue detenida por el juez en el segundo de los tres round pactados, mucha más técnica y mejores golpes logró Sánchez.

En la previa a la pelea final hubo una exhibición femenina, Melany Bruzza de San Miguel y Eliana Díaz de Arrecifes fueron parte de dos asaltos. Ya en las primeras horas del sábado cerraron el festival amateur Nelson De Souza de Buenos Aires (58,200) y Ronal Sánchez de Junín (62.200), ganador resultó ser el juninense cundo lo tenía contra las cuerdas a De Zousa que fue cuidado por su entrenador cuando tiró a toalla en el tercer asalto de los cuatro anunciados.

Casi sin espera entre cada combate, en una noche donde los árbitros fueron Raúl Suárez y Carlos Ledesma, más un jurado integrado por Francisco Bissio, Susana Mattiaz y Alberto Suárez, el boxeo tuvo su festival y lo que podrá ser la reanudación de la actividad. A lo largo de la noche hubo entretenidos combates, rostros con sangre y narices que cada vez se muestran más chatas. El entendimiento de los jueces evitó que algunos sufrieran más de la cuenta por lo que recurrieron más de una vez al RSC (Referí Suspende la Pelea).

La no presencia de púgiles locales ya se había anunciado, en principio los pupilos de Claudio Rojas iban a estar en Chivilcoy pero un inconveniente de último momento obligó a suspender para el venidero viernes la velada en el Club Cerámica.     

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.06.11 10:57 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba