Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

16/06/11
Representantes de asociación civil para la ayuda de liberados estuvieron en el Congreso
Se reunieron con el doctor Néstor Fabián Migueliz, subdirector de Estudios e Investigaciones del Instituto Federal de Estudios Parlamentarios del Senado. Escuchó las necesidades de la asociación. Futuros trabajos conjuntos.

Migueliz escucha atentamente a Walter Flores, liberado que es presidente de la ONG


 

Dos integrantes de la Asociación Civil “Nosotros Te Acompañamos”, para la ayuda a liberados del proceso penal y con sede en la ciudad de Mercedes, estuvieron este miércoles en una dependencia anexa al Congreso de la Nación reunidos con el subdirector de la Comisión de Estudios e Investigaciones del Senado, al que le explicaron su forma de trabajo y le plantearon sus logros, problemas y necesidades.

El doctor Néstor Fabián Migueliz, subdirector de Estudios e Investigaciones del Instituto Federal de Estudios Parlamentarios del Honorable Senado de la Nación recibió ayer por la tarde a Walter Flores, presidente de “Nosotros Te Acompañamos” y a Cristian Falabella, responsable de Prensa y Difusión de la organización.

Migueliz se interesó por el trabajo que se viene realizando y junto a uno de sus colaboradores tomó nota de todo cuanto fue planteado por los integrantes de la asociación civil, que tiene su personería jurídica en trámite bajo el expediente número 2273.

El funcionario se ofreció para brindar asistencia a esta y otras ONGs, con las que pretende realizar un encuentro para que estas puedan intercambiar sus experiencias de trabajo. Por caso, comentó lo importante de la labor similar a la de “Nosotros Te Acompañamos” que realizan desde “Hacer Haciendo”, en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

Desde la asociación que tiene su sede en Mercedes se le planteó la necesidad de reinserción en el ámbito laboral que tienen los liberados, y Migueliz escuchó atentamente los planteos y tomó nota para luego elevar un informe a los legisladores sobre la situación, con la idea de que estos planteos sean la base para futuros proyectos.

En una charla amena y distendida, el subdirector, que es oriundo de Luján, trató asimismo ciertas cuestiones relacionadas con la actualidad de la zona oeste bonaerense, y volviendo al punto del encuentro lamentó que no pudieran hacerse presente como estaba previsto responsables de otras organizaciones por diversos contratiempos, y reconoció el trabajo que se viene realizando en al Unidad Penal 5 por parte de los miembros de la Pastoral Penitenciaria, que también integran la asociación “Nosotros Te Acompañamos”.

Por último, se acordó la realización de un próximo encuentro que podría tener sede en Mercedes, Luján o Marcos Paz, y de una charla que se podría dar a empresarios y empleadores, como propuesta de la “Nosotros Te Acompañamos”, para desmitificar ciertos preconceptos que a veces complican la reaserción efectiva de los liberados en el mercado laboral. Desde el Senado felicitaron el trabajo que se viene realizando e instaron a seguir en el camino emprendido a la asociación.

Vale destacar que, en estos tiempos preelectorales, esta reunión no fue pactada ni auspiciada por agrupación política ni referente alguno, sino motivada por el interés de conocer el trabajo que se viene realizando por parte de las asociaciones como “Nosotros Te Acompañamos” para el estudio de la realidad social por parte de la mencionada Comisión de Estudios e Investigaciones del Instituto Federal de Estudios Parlamentarios del Senado de la Nación.


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.06.11 10:16 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba