Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

16/06/11
Escuela Especial 503 quisiera ser apadrinada por alumnos de institución educativa estatal o privada
“Les puede servir como personas”, opinó César Borni, presidente de la Cooperadora. “Podría armarse una competencia para ver quién es el que más colabora, hay mucha gente que necesita”, agregó. Inician campaña de socios.

“Hay que contagiar solidaridad, buena onda y simpatía, ser buenas personas, eso es lo importante”


 

César Borni, quien es presidente de la asociación cooperadora de la Escuela Especial 503, estuvo en NOTICIASMERCEDINAS.COM RADIO y comentó algunos aspectos del trabajo que realizan e indicó que están pidiendo, además de que se asocien quienes así lo deseen (formen o no parte de la comunidad educativa), ser apadrinados por alumnos de alguna escuela estatal o privada y que quienes tengan materiales como bronce o aluminio para tirar o en desuso que lo donen para su reducción y recaudar dinero para la institución.

“La cooperadora es una amistad, un grupo de personas que desean conectar a la gente”, definió en principio el joven, quien es conocido en la sociedad como comerciante y propietario de una de las sucursales de Pizzería Crocco, la que está ubicada en la avenida 2 entre 17 y 19.

“El corazón solidario nos caracteriza, y Mercedes es uno de los lugares más solidarios”, opinó y bregó por “contagiar solidaridad, buena onda y simpatía, ser buenas personas, ya que eso es lo importante”.

“La escuela 503 tiene grandes profesionales a cargo, desde los directivos a los docentes, los preceptores y las porteras”, destacó luego e indicó que su motivación llegó al ver el trabajo que realizan: “Un día me presentaron la propuesta, ya que se terminaba un ciclo y querían que colabore. Les dije que sí, sin pensarlo, desde el lugar que me tocara, con entusiasmo, responsabilidad y seriedad”.

“No es necesario integrar la comunidad educativa para ser parte de la cooperadora de la Escuela 503”, aclaró e informó que por estos días lanzaron una campaña de socios. Sobre las necesidades, marcó: “Precisamos herramientas, madera, pintura. Armamos una campaña muy grande, ponemos proyectos sobre la mesa. Viejos y nuevos proyectos y con ellos trabajamos. En cuanto a los socios, tenemos una cuota muy baja, desde 5 pesos. Hacemos este trabajo de boca en boca, es una cadena de colaboración”.

Además informó que organizaron una rifa para el día del padre, con comercios amigos que nos ofrecieron premios. “Vendimos todos los números y estamos organizando otra rifa. Proyectamos tener una fotocopiadora para el colegio, que no tiene. Queremos comprar materiales didácticos, también témperas y pinceles, que se usan y mucho”, planteó.

“Cuando uno quiere hacer algo le debe poner ganas, así esté barriendo una vereda, si lo hace con ganas incluso puede venir viento y ayudar”, dijo luego sobre la labor voluntaria del trabajo que realizan en la cooperadora y expresó que les gustaría recibir la consideración y el apoyo de otras escuelas: “Quisiéramos que nos apadrinen otros chicos de escuelas estatales o privadas, a los que les puede servir como personas. Podrían en lugar de festejar el día de la primavera con violencia, estar en contacto con chicos especiales, por ejemplo”, dijo Borni. “Podría armarse una competencia para ver quién es el que más colabora, hay mucha gente que necesita”, agregó.

Por otra parte, sobre las campañas en marcha con las que se puede colaborar, expresó: “Juntamos llaves antiguas que no se usen, cables, bronces y cobre, aluminio. Lo consideramos un aporte para nuestro colegio”.

Y también sugirió: “Sería bueno que algún colegio venga a compartir con nosotros, a jugar, a hacer deporte, que sea un recreo para todos, para nuestro corazón y nuestra alma”.

Las vías de contacto con la Escuela 503 son por teléfono al 02324-424911, y por mail a escuela503paulharris@mail.com.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.06.11 8:01 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba