Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

14/06/11
El intendente Carlos Selva estuvo presente en homenaje de la Provincia a veteranos de Malvinas
Fue en la ciudad de La Plata, este lunes, presidido por el Gobernador Daniel Scioli. Hubo veteranos de la guerra de Malvinas que se desempeñan como porteros en los establecimientos educativos de todos los distritos bonaerenses.

El licenciado Mario Oporto habla en el Teatro Argentino de La Plata

 

La provincia de Buenos Aires rindió este lunes un homenaje en conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, en el que participaron más de 2.000 ex combatientes de todos los distritos del territorio provincial en la Sala “Alberto Ginastera” del Teatro Argentino de La Plata.

“Ustedes fueron capaces de ir a defender a la Patria y hoy tienen una causa similar porque están defendiendo a nuestra niñez y a nuestra juventud en las escuelas: defender a la niñez y a la juventud en la escuela pública se parece mucho a defender a la Patria”, les dijo el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, a los veteranos de la guerra de Malvinas que se desempeñan como porteros en establecimientos educativos.

Durante el emotivo evento, Oporto anticipó que desde la gestión del gobernador Daniel Scioli se preparará el sistema educativo “para que el 2012, cuando se cumplan 30 años de la guerra, sea el año de Malvinas en la escuela bonaerense”. En esa línea, resaltó que la escuela pública “nunca dejó de recordar el tema de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas”.

El acto contó también con la presencia de los intendentes de Ensenada, Mario Secco; de Mercedes, Carlos Selva; y de San Miguel del Monte, Raúl Iribarne; además del Subsecretario Administrativo de la cartera educativa, Gustavo Corradini; el Director Provincial de Consejos Escolares, Gonzalo Bagú.

Además, la Presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Delmira de Cao, y el Presidente de la Federación Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, Abel Rauch.

“Es enriquecedor para el sistema educativo que ese hombre que cada día los alumnos ven trabajando en su escuela sea un hombre que en su juventud luchó por la Patria y es hoy un héroe de la Argentina”, aseguró Oporto.

Según la Resolución 5304 de la cartera educativa, se garantiza el nombramiento de veteranos de Malvinas en un 10 por ciento de las vacantes a cubrir correspondientes a personal auxiliar en todos los distritos del territorio provincial. Por esta normativa, de efectivo cumplimiento en la Provincia, en la actualidad más de 2.200 ex combatientes realizan tareas en los edificios escolares. Además, en la estructura de la cartera educativa funciona el Departamento de Veteranos de Malvinas.

En el evento, Oporto también anunció que se distribuirá en las escuelas secundarias un manual multimedia elaborado por integrantes del Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús.

Por su parte, el Presidente de la Federación Veteranos de Guerra de la Provincia, Abel Rauch, enfatizó: “Qué mejor lugar para malvinizar que la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la cual tuvimos acceso a todas las escuelas y nos volvimos a sentir útiles, capaces de asumir responsabilidades, de llevarlas adelante y ser dignificados a través del trabajo en las escuelas”


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.06.11 0:08 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba