Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

12/06/11
Matías Galiani: “Espero que vayan a elecciones internas el 14 de agosto”
El director de Desarrollo Social retó al Frente Mercedino. Defendió la gestión del intendente Carlos Selva de los ataques de Eduardo Cerulli, Pablo Perazzo y Pablo Banchero. Y dijo que las usurpaciones “son inducidas”.

 

En las últimas dos semanas políticos ligados a la oposición al gobierno comunal, en especial del Frente Mercedino para la Victoria, cargaron contra el intendente Carlos Selva con varias críticas a su gestión.

En primer instante llamó la atención el mutismo dentro del oficialismo, ya que ningún funcionario había salido a recoger el guante, pero en estos últimos días el que rompió el silencio y salió a defender la gestión comunal fue el director de Desarrollo Social Matías Galiani.

Uno de los que fue severo con la actual gestión municipal fue el hasta hace un mes aliado del selvismo, Pablo Banchero. Este concejal fue el promotor de la llegada del Tren Sanitario y allí castigó a Selva asegurando que “los barrios estaban abandonados”: “Son visiones respetables, pero lo malo es que no son críticas constructivas y que tienen sólo un fin electoralista. Uno escucha que dicen que los barrios están abandonados y no tienen ni idea del plan de trabajo que se viene implementando desde la Secretaría de Desarrollo Social desde hace cuatro años. Hemos asistido a más de 500 familias en lo que es el programa de Mejoramiento Habitacional y trabajado fuertemente en un programa alimentario. Además hemos fortalecido la cuestión laboral con el programa Argentina Trabaja y con la Oficina de Empleo que hoy ha conseguido que 300 mercedinos tengan trabajo en estos meses transcurridos”, dijo el director de Desarrollo Social, Matías Galiani.

Sobre el caso particular del Tren Sanitario, Galiani fue más allá y dejó en claro que hubo mucha gente que se quejó de la atención. “Hablan de cosas de la gestión comunal, pero no dicen nada de las denuncias existentes por el maltrato a la gente en el Tren Sanitario que deja mal parada a la ministra Alicia Kirchner cuando para nada es ese el mensaje que siempre pregonó la funcionaria nacional cada vez que nos visitó por el programa Argentina Trabaja. Le preguntaban a la gente de qué agrupación venían para saber si le daban o no ayuda. Eso no es lo que siempre promovió la ministra, pero la equivocación está en haber buscado un referente que no está a la altura de las circunstancias”, dijo Galiani.

Obras y usurpaciones
Otro de los que se animó a cargar contra el intendente Selva fue el titular de PAMI Mercedes –desde hace unos meses– Pablo Perazzo, quien aseguró que las cosas buenas de esta gestión pasaron por el aporte del gobierno nacional. “También hay algunos que dicen que se hicieron obras con fondos nacionales, pero se olvidan de las gestiones realizadas por el intendente en provincia y por el trabajo llevado adelante con dinero de las arcas municipales. El programa de bacheo en el centro, el de mejoramiento habitacional, el asfaltado de las calles de ingreso a los barrios, el funcionamiento de la UBA en Mercedes, los 16 Centros de Salud con sus 60 profesionales y mucho más es llevado adelante por esta gestión municipal. Selva tuvo la visión y la planificación correcta de la ciudad y esta gente que habla entiende poco”, disparó el funcionario Galiani.

El director de Desarrollo Social también hizo referencia a las últimas usurpaciones detectadas en lotes de la ciudad y coincidió en su diagnóstico con el fiscal que entiende en la causa. “En el tema de la usurpación de los lotes comparto lo dicho por el fiscal de la causa que se tratan de tomas inducidas. Los comentarios que hay entre los usurpadores y los vecinos de los lotes es que fueron mandados a esos lugares por concejales que no son oficialistas. Cargarle las tintas al intendente con esto es una maniobra política de algún concejal opositor que induce esta toma de terrenos. Esto ya pasó con los lotes de 55 y 16 donde hasta algún personaje político entregaba planos para que vayan a tomarlos”, dijo.

Mensaje para Ustarroz
Finalmente Galiani hizo referencia al momento electoral que se vive actualmente y donde tiene en pugna a dos fuerzas del arco kirchnerista como son la del actual intendente Selva y el Frente Mercedino que lleva a Ustarroz como candidato a intendente.

“La gente de Mercedes tiene que tener memoria. Nosotros estamos convencidos de lo que se ha trabajado en la ciudad y por eso creemos en un nuevo período del intendente Carlos Selva. Uno ve que hay algún candidato que se promueve el cambio y no puede ni administrar su casa. Algunas candidaturas son una falta de respeto para los vecinos”, dijo Galiani.

Sobre el final lanzó una propuesta a sus adversarios políticos enrolados dentro del kirchnerismo: “Espero que los opositores al intendente dentro del kirchnerismo vayan a internas el 14 de agosto y se dejen de jugar a las escondidas o de engañar a la gente con encuestas truchas que están plagadas de errores y anomalías. Los esperamos en esa fecha para que haya un candidato solo para octubre”, dijo Galiani.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.06.11 11:24 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba