Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

09/06/11
ATE paró en todo el territorio nacional
Trabajadores de ATE, Judiciales y de Cicop de Mercedes participaron del corte de ruta en Luján, este miércoles. Conjuntamente con compañeros de Luján, General Rodríguez, Morón y otras organizaciones fueron a Plaza de Mayo.

Integrantes de ATE Mercedes en el corte de ruta


 

Acorde al mandato del Congreso de la CTA, ATE paró en todo el territorio nacional para decir una vez más que el “Hambre es un Crimen”, acompañar la marcha número 1000 de los jubilados por el 82% móvil, la unificación de las asignaciones familiares, la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores. Cientos de movilizaciones recorrieron el país, en Capital Federal, 20 mil trabajadores, jóvenes y jubilados se congregaron en el Congreso de la Nación y luego marcharon a Plaza de Mayo.

La medida de fuerza aprobada por unanimidad en el Congreso de la CTA llevado a cabo en Mar del Plata los días 23 y 24 de marzo. La ATE movilizó además “contra el 24 % de aumento, por una recomposición del 40 % con un piso de 4000 pesos”.

ATE paro con un 100 % de acatamiento en consecuencia a una nueva y grave agresión al convenio colectivo de trabajo y en contra del “incremento del 24% en tres cuotas”, insuficiente para todos los trabajadores estatales que dista mucho de la realidad inflacionaria que se vive en el país. 20 años de lucha.

Luego de los 10 cortes que se sucedieron en diferentes puntos de Capital Federal que congregaron a los trabajadores nucleados en ATE y en distintas organizaciones de la CTA, frente al Congreso de la Nación se colocó una placa homenaje a las mil marchas de los jubilados que todos los miércoles desde hace 20 años marcha para pedir justicia, para exigir lo que le corresponde por derecho propio: una jubilación digna.

Luego alrededor de las 15 horas las columnas enfilaron hacia la Plaza de Mayo donde se realizó el acto central. Allí, Julio Fuentes, secretario general adjunto de la ATE nacional, manifestó que “estamos por las reivindicaciones que sufrimos todos los días a lo largo y ancho del país y con nuestras particularidades como gremio, un tema fundamental es “a igual trabajo, igual remuneración, nosotros no podemos concebir que haya estatales de primera de segunda y de tercera o cuarta categoría, es decir si hacemos un trabajo común, el salario debe ser común”.

Trabajadores de ATE, Judiciales y de Cicop de la ciudad de Mercedes participaron del corte de ruta en la ciudad de Luján conjuntamente con compañeros de las seccionales de Luján, General Rodríguez, Morón y otras organizaciones sociales, para concluir en Plaza de Mayo.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.06.11 0:07 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba